Logo Computerhoy.com

Esta será la notificación de WhatsApp que verás al iniciar WhatsApp Web

María Lázaro

Alerta inicio sesión WhatsApp Web

A partir de ahora, WhatsApp nos alertará con una rediseñada notificación cada vez que iniciemos sesión en WhatsApp Web. Para quien todavía no lo sepa, WhatsApp Web es una manera alternativa de utilizar el servicio de mensajería instantánea para chatear con nuestros amigos desde el ordenador, en lugar de hacerlo desde nuestro teléfono móvil.

En ocasiones resulta mucho más cómodo y sencillo hablar con nuestros contactos, mandar documentos, imágenes o vídeos desde la versión web de WhatsApp. Para ello, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión desde la página web oficial de la app y sincronizar nuestro terminal.

El inconveniente de WhatsApp Web es que si dejamos abierta la sesión en el ordenador, cualquiera que lo vaya a utilizar después puede ver nuestras conversaciones de WhatsApp, lo que supone un grave problema de seguridad para WhatsApp Web. En un nuevo intento de seguir mejorando este servicio, la compañía está comenzando a probar esta nueva característica en las últimas actualizaciones de la aplicación.

De acuerdo a la información facilitada por el portal WABeta Info, la nueva versión de iOS 2.18.10 llega para resolver los posibles problemas de seguridad de WhatsApp Web. Desde este momento, y si esta actualización llega a ser definitiva (no sería la primera vez que una novedad de esta app desaparece con la siguiente versión), cada vez que iniciemos sesión en WhatsApp Web vamos a recibir una notificación de WhatsApp en nuestro móvil.

Puede parecer un poco lioso de entender y hasta un poco repetitivo si eres de los que inicia sesión en el navegador para mirar WhatsApp, cierra la pestaña y al rato vuelve a repetir este proceso.

Protege tu móvil de virus con el nuevo antivirus Kaspersky

Lo que sí parece ser claro es que esta es la mejor manera que tenemos por el momento de saber si alguien está teniendo acceso a nuestra cuenta, ya sea que nuestra pareja espíe nuestro WhatsApp Web o que lo haga un compañero de trabajo, por no hablar de las sesiones abiertas que podemos dejarnos sin darnos cuenta en sitios públicos.

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp Web

En el tuit publicado este domingo podemos ver cómo es la notificación que nos alerta de que usamos WhatsApp Web.

Así que a partir de ahora, tenemos una nueva medida de seguridad que nos avisa cada vez que alguien usa WhatsApp Web mandándonos una notificación a WhatsApp en el teléfono móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.