Skip to main content

Esta web convierte tu PC en una consola y tu móvil en un gamepad

AirConsole convierte tu PC en una consola y tu móvil en un gamepad

Juan Antonio Pascual

18/10/2015 - 19:25

¿Te apetece jugar a un juego en tu ordenador pero no tienes un gamepad a mano? AirConsole te permite utilizar tu smartphone como mando de control. Ni siquiera necesita juegos, porque si accedes a su página web podrás disfrutar de una selección que controlarás fácilmente gracias a tu móvil.

Lo mejor de todo es que permite el juego multijugador. De hecho AirConsole acepta la conexión de todos los móviles que sean necesarios para jugar partidas en modo local con dos, tres o cuatro jugadores de forma simultánea.

¿Cómo funciona esta ingeniosa propuesta? La verdad es que es muy sencilla de configurar.

Accedes a la web de AirConsole desde cualquier navegador. Esto significa que no sólo funciona en un ordenador, sino en cualquier otro dispositivo que ofrezca el acceso a páginas web, incluida la propia televisión.

AirConsole

Trucos y guía completa Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Al pulsar en el botón de encendido de la portada, te ofrece un código. Ahora entra en la web de AirConsole desde el navegador del móvil y teclea el código para enlazar tu PC con el smartphone. A partir de este momento el PC se convierte en una consola y el móvil en un gamepad que te permitirá moverte por la pantalla para seleccionar el juego, y controlarlo:

AirConsole

Nosotros lo hemos probado a través de Chrome en un sencillo Moto G y ha funcionado a la perfección. Como hemos dicho, puedes conectar varios smartphones para que varios jugadores puedan competir en el mismo juego.

De momento la selección de juegos es escasa, con títulos sencillos como un juego de cartas, plataformas, habilidad, etc. Destaca un emulador de la consola NES que sólo incluye demos y juegos gratuitos, pero permite que añadas tus propias ROM para jugar a juegos clásicos usando AirConsole.

Sus creadores aseguran que es compatible con cualquier juego creado con el motor Unity 3D, y que en breve habrá muchos más juegos disponibles.

Si lo usas a menudo en lugar de acceder en tu móvil a través del navegador, te interesa hacerlo usando la app de AirConsole para iOS o Android.

Una experiencia muy curiosa que merece la pena probar.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos