Facebook se disculpa ante colectivo LGBT por una política

facebook lgbt

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, más conocido por sus siglas: LGBT, se sintió profundamente ofendido cuando la red social más extendida en el mundo, Facebook, les obligaba, por una de sus políticas, a cambiar su seudónimo para pasar a utilizar su nombre real, en el caso de los transexuales y drag queens. De hecho, la red social llegó a bloquear algunas cuentas ante la negativa de identificarse mediante su verdadero nombre. No conviene olvidar que Facebook vive de la publicidad y, para ello, requieren de cuantos más datos reales mejor.

También es cierto que la política afectaba a otras personas que tal vez, por tener un nombre no demasiado agraciado, preferían ocultarlo y optar por un seudónimo. Pero especialmente con el colectivo LGBT se encendía la mecha de una batalla que finalmente ha ganado el colectivo, con la disculpa pública hoy por parte de Facebook, y la rectificación de la política correspondiente.

En el día de ayer, Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, emitió un comunicado de disculpa a través de Facebook: “Hemos llegado a entender lo doloroso que ha sido (…) Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook. Y nos vamos a preocupar de arreglar la forma en que esta política se maneja. Así todos los afectados aquí podrán volver a utilizar Facebook”,

Cox advertía, además, que se encuentran trabajando en mejorar sus herramientas para poder identificar al grupo de Facebook de drag queens que mostraba su más rotunda oposición a la nueva política de Facebook, y conocido como Sister Roma. Además, incide en que pretenden seguir luchando contra aquellos que usan un nombre falso en Facebook.

El colectivo ha acogido la disculpa con mucha gratitud: "Chris es un tipo genial y está claro que quiere resolver esto".