Logo Computerhoy.com

Facebook estudia cobrar por enviar mensajes privados

Victoria Viera

facebook mensajes privados un euro
Podría cobrar a aquellos que deseen enviar mensajes a desconocidos o que no estén entre sus contactosSegún Facebook es una medida para regular y controlar el uso de este servicioUno de sus principales motivos es luchar contra el spam

¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien que no tienes entre tus contactos y que te cobrara Facebook por ello? Pues ahora, los responsables de la mayor red social se lo están planteando muy seriamente, incluso ya han decidido la tarifa: 1 euro. De momento, sólo sabemos que es un servicio que están probando un grupo de individuos particulares en los Estados Unidos, asique todavía no es definitivo que se vaya a producir. Pero, ¿Cuáles pueden ser los motivos de Facebook para querer cobrar por enviar mensajes privados a desconocidos? Según informa la compañía, el objetivo es regular el uso de este servicio, ya que no siempre tiene un uso adecuado. Esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario, como puede ser una oferta de empleo o como ellos mismos explican: “si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento importante”.

Además Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados (“spam”). Sin duda, una medida bastante efectiva. Actualmente, los correos basura en correos electrónicos y redes sociales han descendido este año 2012 a favor del “pishing” (estafa basada en el robo de datos confidenciales). Esto muestra una tendencia de descenso del uso del spam a otras formas de estafa y fraude más elaboradas y desarrolladas.

La red social llegó a 1,000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012, lo que significa que una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil, según datos de la CNN.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Facebook