Logo Computerhoy.com

Facebook estudia los mensajes que no llegas a enviar

Manu Vilella

Facebook estudia los mensajes que no llegas a enviar
Facebook ha recolectado información sobre aquellos mensajes o estados que íbamos a publicar pero que finalmente no lo hacemos (autocensura)Les ocurre más a los hombres que a las mujeresEl 71 % de los usuarios, durante el estudio, se autocensuró 

La red social Facebook, de manera habitual trabaja en la recolecta de información de los usuarios para poder determinar qué tipo de anuncios mostrarles, según su perfil, o qué páginas se les puede sugerir para que hagan clic en "Me gusta".

Facebook, en verano de 2012 hizo un estudio sobre el comportamiento de sus usuarios al publicar nuevos estados, hacer envío de mensajes o publicar comentarios. Pues bien, ahora sabemos que Facebook también está interesado no sólo en aquello que publicamos, sino también en los mensajes que teníamos intención de enviar, pero que al final no lo hicimos.

¿Te habías enterado de que los anuncios en vídeo están a punto de llegar a Facebook?

Ocurre habitualmente, que escribimos un estado pero no nos gusta y decidimos escribir otro, o que vamos a enviar un mensaje a una persona o a comentar algo y finalmente damos un paso atrás, pues ten en cuenta que al ojo de Facebook nada de esto se le escapa.

A raíz de la información empleada para su estudio, Facebook ha descubierto que el motivo principal por el que damos ese paso atrás (lo que se conoce como "autocensura") al que nos referíamos, es por querer agradar a nuestras amistades. El estudio lo realizaron de forma conjunta el experto en datos de Facebook, Adam Kramer y un estudiante de prácticas llamado Sauvik Das. Emplearon para su realización 17 días.

Del estudio se desprende que los hombres se autocensuran en mayor medida que las mujeres. Además, cuando se va a publicar algo en un grupo muy diverso se tiende a pensar más lo que se va a publicar, por aquello de querer tratar de agradar a todos. Cuando se trata de publicar en un grupo de amigos más cerrado los usuarios se siente más libres. Además, los inicios de conversación hacen reflexionar sobre la posibilidad de ofensa a los demás.

Otra importante conclusión del estudio, es que el 71 % de los usuarios se autocensuró al menos una vez. La información podría utilizarse para promover que los usuarios participen con la mayor asiduidad y no decaiga la red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook