Logo Computerhoy.com

Facebook incorporará opciones para mostrarte como ocupado

Tomas Gonzalez

Facebook quiere que le digas a tus amigos si estás ocupado

Desde los tiempos de los primeros programas de chat o mensajería, los usuarios han tenido diferentes formas de mostrar el estado en que se encontraban en cada momento: ocupado, lejos del teclado, ausente, etc. Y la verdad es que se hacía muy necesario cuando mantenías cierta actividad online.

En ese sentido, Facebook se ha propuesto cubrir la necesidad de una función similar en su red social y, según cuenta The Verge, ya está realizando pruebas para instalar una funcionalidad que te pueda permitir informar a tus contactos.

Dichas pruebas, por el momento, se limitan a dos países: Australia y Taiwan. Allí, los usuarios de Facebook han descubierto de repente que podían manejar y establecer mensajes cortos que decían lo que estaban haciendo: ver la televisión, desayunar, etc. 

Las redes sociales y la mensajería, según estudios, son el medio preferido para ligar

Cada mensaje va acompañado de un icono, y Facebook ha puesto docenas de ellos para elegir tu status. Además, la función va acompañada de las correspondientes opciones de privacidad para que escojas cuáles de tus contactos verán el icono y el mensaje. 

Por defecto, mensajes e iconos aparecen en la barra lateral que se despliega a la derecha y por defecto son visibles para todos tus contactos, dejando a los amigos más próximos en la parte superior. 

Tal y como apunta The Verge, no se trata exactamente de una forma de ponerte ausente, porque ¿Quién deja de estar conectado hoy en día? Eso sí, es la forma idónea de mostrar a tus amigos y contactos lo que haces y si tienes tiempo para ocuparte de la ración diaria de Me Gusta y vídeos de mascotas entrañables.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook