Facebook prueba un buscador propio para sus apps móviles

buscador enlaces app Facebook

Si quieres compartir una noticia a través de Facebook de una página que no sea la de la compañía, no te queda otra que copiar y pegar. La red social no quiere que hagas eso, ya que implica que tienes que abandonar la plataforma y, con ello, pierde dinero. Para evitar que esto suceda, Facebook está probando un buscador propio a través de sus apps móviles.

Esto permitirá explorar y añadir enlaces a las noticias que se estén compartiendo en la página mediante una palabra clave. Algunos usuarios de iOS ya han visto cómo, entre de los iconos de Etiquetar a alguien y Cómo te sientes, aparece una opción de añadir un link. 

Este buscador propio de Facebook parece bastante interesante, ya que no sólo mejorará la productividad de los usuarios, sino que además hará ganar dinero a la red social.

Sin embargo, lo que puede ser realmente atractivo, es saber cuál es el mecanismo que utilizará la red social para ofrecer los links. Por una parte, podría tener en cuenta lo que han compartido otros usuarios, ofreciendo resultados en función de la popularidad de la noticia.

Snowball, la app que junta WhatsApp, Facebook y Twitter

Otra forma que puede tener el buscador propio de Facebook a la hora de localizar alguna noticia que estemos buscando es la de tener en cuenta las noticias más importantes de los grandes medios.

Si, finalmente, la red social de Mark Zuckerberg llega a incorporar esta función en su buscador, pasaremos más tiempo en Facebook de lo que ya lo hacemos. Y, por consecuencia, será un poco más adictivo. ¿O no?

[Fuente:Fossbytes]