Logo Computerhoy.com

Con Firefox se acabó el error 404

Navegador Firefox

Al navegar por Internet es bastante habitual encontrarnos con páginas webs con enlaces rotos o, directamente que la web, en sí, ya no exista. A esto se le llama Error 404, y sucede cuando accedemos a un enlace de una web (o una web entera) que ya no existe porque se encuentre caída temporalmente o porque haya pasado a mejor vida.

Mozilla, los responsables del navegador Firefox, quieren hacernos la vida más sencilla y han estrenado el programa ‘No More 404s’, un proyecto que evitará que, cuando naveguemos usando Firefox, ya no nos encontremos con el famoso Error 404, y en su lugar se nos muestre un caché remoto de la web.

El proyecto ‘No More 404s’ se acaba de lanzar para todos aquellos que tengan instalada la última versión de Firefox (v48), y nos permite navegar por Internet sin encontrarnos con los molestos enlaces rotos de la red cuando accedemos a una página web. Básicamente lo que hace este nuevo añadido es, al momento de entrar a un enlace roto, se haría uso de un caché remoto, en concreto el almacenado por Wayback Machine, para ofrecer la última versión (o la disponible) del enlace o página que querías visitar.

No More 404s

De esta manera, cada vez que navegues con Firefox, y accedas a un enlace que te lleve a un molesto error 404, en la parte superior de la ventana de navegación, Firefox te preguntará si quieres acceder al caché más reciente de la web que estás visitando para que no te pierdas esa información. De esta manera, no sólo podrás matar tu curiosidad en ver cómo era tu página favorita hace unos años, sino también no perderte la información que buscabas en la fuente que querías.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navegadores, firefox