Logo Computerhoy.com

Ghostsec cree que es más efectivo espiar que atacar al ISIS

Ghostsec cree que es más efectivo espiar que atacar al ISIS
Ghostsec, una escisión de Anonymous, considera que para detener al ISIS es más efectivo espiar sus comunicaciones que atacar sus cuentas y páginas web.

Los atentados de París han puesto en pie de guerra a Anonymous, quien ha prometido venganza y ha comenzado la llamada #OpParis para derrotar al ISIS en Internet, llevando a cabo ciberataques contra sus páginas web y eliminando sus cuentas afines en las redes sociales. 

Sin embargo, ya han empezado a escucharse algunas críticas que acusan al grupo hacktivista de no ser riguroso en sus métodos y de cometer muchos errores en sus acciones. Ghost Security Group (Ghostsec), una escisión de Anonymous, es una de esas voces, que además asegura que la mejor estrategia para detener a los terroristas es el espionaje en lugar del ataque directo. 

Ghostsec es un grupo de hackers cuyos fundadores decidieron separarse de Anonymous tras el ataque a Charlie Hebdo el pasado mes de enero, argumentando que las tácticas empleadas por los populares hacktivistas eran poco sofisticadas. "Anonymous no tienen ninguna experiencia en contraterrorismo", ha declarado el director del grupo a la BBC.

Después de los atentados terroristas en París, Ghostsec dice haber iniciado una labor de espionaje contra el Estado Islámico que, según afirman sus miembros, les habría permitido detectar unos tuits y obtener información relevante para detener un ataque que iba a tener lugar en Túnez.

Ghostsec cree que es más efectivo espiar que atacar al ISIS
Ghostsec cree que es más efectivo espiar que atacar al ISIS

El grupo afirma que el atentado yihadista se iba a perpetrar en la isla de Djerba y que estaba diseñado para ser una continuación de la masacre de la playa que tuvo lugar en Túnez el pasado mes de junio, en el que murieron 38 personas. 

Sin embargo, no es posible verificar la veracidad de este hecho, ya que las agencias de seguridad internacionales se han negado a hacer ningún comentario sobre este grupo hacktivista

Anonymous filtra el nombre de supuestos terroristas del ISIS

Según el portavoz de Ghostsec, sus voluntarios se encuentran en EE.UU., Europa y Oriente Medio, e incluyen lingüistas y personas familiarizadas con las técnicas de recopilación y documentación de los servicios de inteligencia. 

Por ello, el grupo de hackers considera que la labor de espionaje es mucho más efectiva, ya que les permite obtener información con la que detener los atentados de los terroristas"No creo que los ataques DDoS hagan mucho daño al Estado islámico. Anonymous está atacando a algunos foros extremistas que tienen un gran valor de inteligencia, pero nos gustaría que los foros se mantengan en línea para que podamos ver lo que dice la gente y reunir información sobre ellos", explica el portavoz de Ghostsec.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.