Logo Computerhoy.com

Google amplía la información del Informe de Transparencia

Google amplía la información del Informe de Transparencia
Google va a ampliar su Informe de Transparencia para incluir las peticiones de información de emergencias y los datos de usuarios para fines legales. 

Debido a las solicitudes de información que se han producido recientemente por parte de los gobiernos de los países de todo el mundo, Google ha anunciado que va a ampliar su Informe de Transparencia para incluir datos relacionados con las emergencias e información de los usuarios para fines legales. 

Desde 2010, el gigante de Internet publica de manera periódica un Informe de Transparencia que tiene la finalidad de mantener informados a los usuarios acerca de las solicitudes de datos oficiales realizadas por los poderes ejecutivos internacionales. 

Ayer, Google anunció en su blog oficial que ha ampliado la lista de artículos que recoge este informe, incluyendo las solicitudes que se han producido recientemente por parte de los gobiernos, en concreto en materia de divulgación de emergenciasy en peticiones de preservación legal

Los gobiernos presionan a Google para revelar información

En cuanto a la divulgación de las emergencias, la corporación señala que los gobiernos han solicitado los datos principalmente para salvar vidas en situaciones como secuestros o amenazas de violencia masiva. 

Respecto a las peticiones de preservación legal, el buscador indica que se trata de solicitudes formales de información relacionada con los datos personales de la cuenta de un usuario que se justifican para diversos fines legales.

Google está reportando esta información a cada país. La compañía indica que ha recibido un total de 30.138 peticiones por parte de los estados a nivel global para obtener datos relacionados con más de 50.585 usuarios y cuentas, y que ha dado respuesta a estas solicitudes en el 63% de los casos

Además, los de Mountain View señalan que las peticiones por parte de los gobiernos de Europa, Asia - Pacífico y América Latina se han incrementado un 2%, un 7% y un 22% respectivamente. 

¿Quieres saber cómo trabaja Google? Entérate en este libro

La corporación hace especial hincapié en que sólo se atienden las peticiones que cumplan un proceso legal válido, y que van a continuar luchando contra las solicitudes ilegales de información y la vigilancia de los usuarios

Si quieres consultar los artículos incluidos en el Informe de Transparencia de Google, puedes hacerlo entrando en esta página

[Fuente: Blog Oficial de Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gobiernos