Logo Computerhoy.com

Google lanza el nuevo diseño de Gmail: así puedes activarlo

nuevo diseño gmail

Google ha anunciado el lanzamiento del nuevo diseño de Gmail. La nueva versión del correo electrónico del gigante de Mountain View llega cargada de nuevas funciones que te permitirán ser más productivo y mejorar la seguridad de tus comunicaciones. Te contamos cuáles son las principales novedades y cómo puedes activarlo en tu bandeja de entrada. 

Hace unas semanas, Google confirmaba la actualización de Gmail a través de un correo electrónico enviado a los usuarios de G Suite, donde mencionaba algunas de las nuevas características de pasada, pero sin profundizar en sus posibilidades. Más tarde se filtraban capturas que mostraban cómo quedaría la interfaz de Gmail con el rediseño, y finalmente ahora conocemos todos los detalles confirmados de la nueva versión.

Productividad al poder

Recordatorios Gmail

Uno de los puntos destacados del rediseño de Gmail es que sus nuevas funciones te permitirán ser más productivo. Por ejemplo, te ofrece la posibilidad de acceder a los archivos adjuntos sin necesidad de abrir el mensaje ni perder tiempo desplazándote por conversaciones largas. También puedes entrar fácilmente a otras aplicaciones de Google que utilizas con frecuencia, como Calendar, Keep o Tareas, que se mostrarán en un panel lateral para que no tengas que salir de tu bandeja de entrada. 

La función de Smart Reply o respuestas inteligentes es otra de las características que te permitirán trabajar más rápido. Lleva un tiempo disponible en las versiones de Gmail para móviles y se trata de una serie de sugerencias personalizadas para contestar a los mensajes, con las que puedes responder a un correo con solo pulsar un botón.

Otra característica interesante para no dejar ningún mensaje sin respuesta es la función Nudging, que te ayuda programar recordatorios para consultar más tarde los correos que no puedas atender en el momento.

Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

Modo confidencial de Gmail: más seguridad y privacidad

Modo confidencial Gmail

La actualización de Gmail también incluye nuevas funciones que potencian la seguridad y la privacidad de las comunicaciones. La más destacada es el nuevo modo confidencial, una característica mediante la que es posible eliminar las opciones de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes cuyo contenido sea privado, así como añadir una fecha de caducidad al correo.

Además, es posible requerir la autenticación adicional a través de un SMS para que el destinatario acceda al contenido. Y a partir de ahora verás nuevas alertas de seguridad que te avisarán cuando un correo electrónico sea potencialmente peligroso. 

Novedades en Gmail para móviles

Gmail para móviles

El rediseño de Gmail también trae novedades para las versiones móviles. La principal son las notificaciones de alta prioridad, una característica que te permite configurar los avisos para recibir únicamente alertas de los mensajes más importantes, manteniendo las interrupciones al mínimo.

Además, el servicio también incluye un nuevo sistema de recomendaciones para darte de baja de listas de correo basado en inteligencia artificial.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Prueba el nuevo gmail

Google ha anunciado que algunos usuarios podrán activar el nuevo diseño de Gmail a partir de hoy, y que irá llegando progresivamente a todo el mundo durante las próximas semanas. Para comprobar si ya está disponible en tu cuenta, accede al correo con tus claves y dirígete al engranaje situado en la esquina superior derecha, bajo la foto de tu perfil.

Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, en la parte superior aparecerá la opción Prueba el nuevo Gmail. Si todavía no lo tienes, ten paciencia porque lo podrás activar en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail