Logo Computerhoy.com

Google lanzará su propia operadora de telefonía móvil

Atenea García

Google lanzará su propia operadora de telefonía móvil

Google quiere seguir ampliando su ecosistema. La compañía, que se mantiene imparable, ha confirmado en el MWC que Google lanzará su propia operadora móvil, corroborándose algunas de las informaciones que ya os adelantábamos en Computerhoy.com.

Ha sido el vicepresidente de productos de Google, Sundar Pichai quien daba la exclusiva. Este se ha referido al nuevo servicio de Google como una nueva red en la que la prioridad no consistirá en hacerse con clientes ni en suplantar a compañías telefónicas tradicionales. Unas compañías que, muy probablemente, escucharán con el ceño fruncido el anuncio de que Google se convertirá en operadora móvil.

Cualquier servicio nuevo del gigante estadounidense provoca el pánico en sus competidores, y es que no es una locura pensar que la futura operadora de telefonía de Google pueda suponer grandes cambios para la industria de la telefonía en Estados Unidos

Algo parecido ocurrió con el proyecto Google Fiber, un novedoso servicio de Internet ultra rápido para clientes en mercados selectos, y que ya obligó a las empresas tradicionales de telecomunicaciones y de cable aumentar la velocidad y reducir los costes. 

Los divertidos trucos ocultos de Google y Youtube

La función esencial de la nueva operadora de Google será mejorar el WiFi y la conectividad de los dispositivos:  "La red de Google funcionará como un banco de pruebas para el tipo de tecnologías que la empresa quiere ver".

Así se ha referido Pichai al nuevo proyecto, incluso ha llegado a equipararlo con las ventas de los terminales Nexus: "No es el más vendido, pero no importa porque no nació con esa idea, lo utilizamos para hacer nuestras mejoras en los distintos servicios"

No se facilitaron detalles en cuanto al sistema que Google va a utilizar para llevar a cabo su propia operadora de telefonía móvil, pero lo que si quedó claro es que este proyecto se constatará en un tiempo, ya que actualmente se encontraban en negociaciones con distintos proveedores para su futuro servicio que ofrecerá un redes telefónicas y WiFi.

Y es que al gigante no se le escapa nada, la sombra de Google es alargada y extiende sus brazos hacia todo tipo de tecnologías. Si hace poco veíamos como el propio Google desarrollaba un cerebro con inteligencia artificial, ahora el gigante se quiere convertirse en una compañía telefónicatotalmente distinta a lo visto hasta ahora, algo que como ya habrá estudiado le dará grandes beneficios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.