Logo Computerhoy.com

Google planea un nuevo tipo de publicidad personalizada

Tomas Gonzalez

Google planea ofrecer una publicidad aún más personalizada

Poco a poco, el mundo de la publicidad se ha ido enfocando en los anuncios especialmente dirigidos a un determinado tipo de consumidor. Se trata de una publicidad muy personalizada, que resulta más eficaz y económica para los anunciantes. 

Según The Wall Street Journal, Google estaría actualmente manejando una nueva oferta de publicidad para sus clientes, que consistiría en anuncios dirigidos a sus propios compradores, utilizando para ello sus direcciones de correo electrónico.

Este tipo de negocio publicitario deja de nuevo claro el valor creciente de los datos de usuarios. No sólo aquellos que recoje Google, sino cualquier página web. El mismo periódico norteamericano ve esta idea como atractiva para su servicio News Corp, reconociendo que llevan tiempo trabajando en esta dirección.

¿Está abusando Google de su posición dominante en el mercado? La Comisión Europea lo está investigando

El ejemplo que el diario utiliza para intentar aclarar cómo funcionaría el sistema es el siguiente: una empresa suministraría a Google las direcciones de correo electrónico de los clientes que les hayan adquirido impresoras.

Google podría mostrar anuncios que les aparecieran a estos clientes en sus búsquedas de suministros para impresora, o bien componer anuncios aún más personalizados en base a criterios determinados como género, edad, compras anteriores, etc

No se conoce cómo manejaría estos datos Google y, según voces expertas, por el momento se limitaría a las búsquedas, dejando a un lado los banner publicitarios. No deja de ser un avance más a la hora de ofrecer una publicidad que se adapte a las necesidades, hábitos o gustos del consumidor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.