Google Play Music Premium ya está disponible en España

Google Play Music Premium

Google ha presentado de manera oficial en España su servicio Google Play Music Premium (diferente de Google Play Music y conocido en Estados Unidos como Google Play Music All Access). Esta plataforma de música otorga acceso ilimitado al catálogo de millones de canciones que se encuentra en Google Play, permite hacer streaming desde cualquier dispositivo Android, o utilizando un navegador web.

Sin embargo el acceso no siempre tiene que ser en línea; Music Premium permite marcar listas de reproducción o álbumes para que puedan ser escuchados aún cuando no se cuente con conexión a Internet. También es posible almacenar en el sistema canciones de la colección personal de los usuarios.

Google Music Premium en Google Play

Con esta plataforma puedes almacenar gratuitamente hasta 20.000 canciones online que tengas guardadas en tu ordenador, móvil o tableta y escucharlas.

También te permite conocer las novedades que hay en el mercado haciendo clic en "Explorar", de esta manera que conocerás a nuevos artistas y álbumes divididos por género, recomendaciones (en función de lo que has escuchado en la Radio y de las canciones que has subido) y novedades del mercado.

Google Play Music Premium te permite "estaciones de radio" con base en una selección de canciones o artistas; el sistema ofrece además sugerencias de acuerdo con tus gustos musicales.

En la pestaña "Escuchar ahora" ponemos en primer lugar a los artistas y las emisoras de radio que creemos que te gustarán para que puedas empezar a escucharlos en cuanto abras la biblioteca de música. Además, si los millones de canciones disponibles se te quedan cortas, el servicio te permite combinar nuestra colección de música con la tuya y también comprar canciones y discos través de Google Play. Por último puedes marcar álbumes y canciones de listas de reproducción para que estén disponibles sin conexión.

El servicio fue liberado los Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Australia este año y se ha enfrentado de manera decidida a las ofertas de servicios como PandoraSpotify, Rdio y Deezer. Desde su lanzamiento se ha especulado acerca de la expansión de este servicio de música online a otros continentes, especialmente Europa. A partir de hoy, esto es una realidad, pues el servicio se encontrará a disposición de los usuarios en Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, el Reino Unido y desde luego, España

Google Play Musisc Premium disponible para Android

Google Play Music Premium no tiene publicidad, pero luego del primer mes de prueba, que es gratuito, los usuarios deberán pagar 7,99 € al mes para acceder al servicio; esto es, si haces la inscripción antes del 15 septiembre. Después de esa fecha, el precio mensual ascenderá a 9,99 €.

Una de las desventajas de Music Premium es que al menos por ahora, está específicamente orientado a usuarios del ecosistema Android; a pesar de que se ha rumoreado el lanzamiento de una versión para iOS de la app, por ahora no hay señales de ella. Sin embargo, si eres un usuario de Android, el servicio podría ser interesante.

Para acceder a Google Play Music Premium pincha aquí, haz clic en Music, a continuación pincha en "Mi Música" y ya estás dentro.