Logo Computerhoy.com

Instagram envía fotos destacadas que te perdiste a tu email

Julio López

Instagram envía fotos destacadas que te perdiste a tu email

Instagram ya no es esa joven aplicación que surgió como una de las primeras redes sociales dedicadas a la fotografía y que a la postre se convertiría en una auténtica revolución. 

Esta app ya cuenta con un recorrido de casi 5 años de duración y más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Algunos de esos usuarios parecen haberse "relajado" en el uso de la aplicación, dejando de usarla tanto como antaño y es por ello que ahora Instagram ha comenzado a enviar al email del usuario las llamadas "Highlights" o emails "Destacados" con las fotografías más exitosas que han salido en su timeline mientras él no estaba

Con ello pretende retomar el contacto y las ganas de aquellos usuarios que se han ido olvidando progresivamente de la app o que no estaban en un momento dado y se perdieron "acontecimientos importantes".

Así funciona Repost, la app para 'retuitear' en Instagram

El medio TechCrunch asegura que la compañía se puso en contacto con ellos para confirmar que es la primera vez que envían un email con este fin. 

Con esta nueva forma de comunicación entre Instagram y el usuario también se pretende que el individuo reciba información concisa de entra una gran masa de datos que estaría recibiendo en la red social.

email de Instagram

Este nuevo servicio se ha iniciado sin el consentimiento del propio usuario, que ve como Instagram le envía emails a su dirección personal sin haber dado permiso para ello. 

Por esta razón, la compañía ha creado una opción para darse de baja si así lo desean. 

En definitiva, los "Highlights" o "Destacados" de Instagram son emails que el usuario recibe y que le resumen las publicaciones más exitosas que han aparecido en su timeline mientras no ha abierto la aplicación. 

Twitter ya utiliza una fórmula similar. En esta red social la compañía da la opción de ver, si lo deseas, los tuits que te has perdido mientras no estabas atento, recogiendo la información para que no te pierdas nada. 

[Imagen de TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eMail, Instagram