Logo Computerhoy.com

Instagram no muestra fotos de desnudos por culpa de Apple

Instagram no puede mostrar fotos de desnudos por culpa de Apple

No vamos a entrar en la discusión de por qué las redes sociales, Internet y el mundo en general tratan con naturalidad una foto de un pezón masculino, pero censura los pechos femeninos.

Entre otras cosas porque como sospechábamos, más que un problema social o cultural, es una simple decisión económica.

Las redes sociales no saben cómo tratar la desnudez femeninaen las fotos que suben sus usuarios. Parte del problema es que utilizan algoritmos informáticos que son los que detectan esos desnudos, y los censuran. No hablamos sólo de desnudos naturales o fotos inocentes, sino de cosas más serias como la pornografía.

Hay que reconocer que sería muy lento y caro poner a un grupo de personas a visionar millones de fotografías que se suben al día en Facebook o Instagram, para decidir cuáles son inapropiadas y cuales no. Además el visionado continuado de fotos de gatitos, selfies de adolescentes, platos de comida y pies en la playa está considerado un arma de destrucción masiva por la Organización Mundial de la Salud.

Por eso las redes sociales usan programas para revisar las fotos, con resultados a veces surrealistas, como la censura de fotos de cuadros famosos o estatuas romanas sin sujetador.

En los últimos meses, el movimiento social Free the Nipple, que lucha por la libertad de la mujer para mostrar sus pechos en público (ya sea en la calle, en la playa, o en Internet), ha cargado contraInstagram por censurar los pezones femeninos, dejando impunes los masculinos.

Instagram culpa a Apple de la censura de desnudos

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram

En una charla en Londres el CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha insinuado que la culpa de esta censura es de Apple, y su riguroso sistema de calificación de edad.

Apple asigna una clasificación de edad +17 a las apps de la App Store que muestran desnudos. Para llegar al público infantil y adolescente, Instagram ha decidido inscribirse en la calificación +12, lo que le obliga a censurar cualquier foto que muestre un pezón femenino, aunque no tenga ningún contenido sexual. Sólo se salvan las fotos de mastectomías o de madres que amamantan a sus bebés.

La calificación de edad que utiliza Apple puede ser más o menos debatible, pero la Compañía de la Manzana no obliga a nadie a usar una u otra categoría. Si Instagram ha decidido que su app entra en la calificación +12 y con ello eliminar los desnudos, siendo sinceros la culpa no es de Apple, sino de la propia Instagram que quiere llegar a más gente para obtener más usuarios.

Es, por tanto, una decisión puramente comercial.

Lejos de acallar las protestas, mucho nos tememos que esta confesión lo único que hará es avivarlas...

[Fuente: Business Insider]

Cómo obtener más likes en Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Instagram