Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram

En este tutorial te enseñamos cómo eliminar o borrar tu cuenta de Instagram, ya sea porque te preocupa tu seguridad o porque, simplemente, has dejado de darle uso. Si sigues los siguientes pasos no tardarás más de cinco minutos en desaparecer por completo de la red social más hipster del momento. 

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga tus fotos y vídeos de Instragram

El paso previo para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram es, como no, hacer una copia de todas tus fotografías y vídeos de Instagram. Es un proceso muy sencillo que te llevará sólo unos minutos, y que te explicamos en el siguiente vídeo:

 

2: Accede a tu perfil

Para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil.

Para ello sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario o tu e-mail y tu contraseña.

Cómo borrar o eliminar Instagram

3: Desactivar tu cuenta temporalmente

Si en vez de eliminar tu cuenta de Instagram prefieres desactivarla temporalmente, tendrás que acceder a tu perfil a través de la web, ya que desde el móvil no te dejará realizar esta acción.

A continuación pulsa el icono de tu foto de usuario y dale a Editar perfil.

Te aparecerá una pantalla con varias opciones, pero tendrás ir a la esquina inferior izquierda para encontrar una opción que pone "Desactivar mi cuenta temporalmente".

Después tendrás que desplegar el menú que aparece con las razones por las que quieres hacerlo. Selecciona la que más se aproxime a tu situación y, a continuación, introduce tu contraseña en el campo que está justo debajo.

Si pulsas el botón rojo que pone "Inhabilitar temporalmente la cuenta", tus fotos, comentarios y Me Gusta se ocultarán hasta que reactives tu cuenta volviendo a Iniciar sesión. A continuación te aparecerá un mensaje en que te preguntará si estás seguro de realizar esa acción. Dale a Aceptar.

Inhabilitar cuenta Instagram

4: Eliminar tu cuenta de Instagram

Si lo que quieres es eliminar o borrar tu cuenta de Instagram permanentemente, tendrás que pulsar en este link.

A continuación, la red social te preguntará el motivo por el que has tomado esa decisión. Sólo tendrás que seleccionar el que más te convenga, volver a introducir tu contraseña y darle al botón rojo que pone Eliminar mi cuenta permanentemente.

¡Et voilà! Acabas de borrar tu cuenta de Instagram, aunque por ello no debes dejar de hacer fotos con el móvil que puedes comprar con descuento en Yoigo.

Eliminar cuenta Instagram