Logo Computerhoy.com

Internet Archive añade 10.000 juegos gratuitos de Amiga

Juan Carballo

Internet Archive añade 10.000 juegos gratuitos de Amiga
En Internet Archive, la biblioteca virtual más grande de Internet, ya se puede jugar gratis a miles de videojuegos retro del inolvidable microordenador Amiga.

Amiga fue un microordenador muy popular en la década de los 80 y 90. Su historia, como repasan en este artículo de Hobby Consolas, es realmente curiosa. Se concibió como un producto de Atari, pero finalmente acabó en las manos de Commodore, el principal rival de la compañía japonesa. Está considerada como la sucesora de Commodore 64 porque mejoró las capacidades de este y de otros sistemas de 8 bits.

Para su época, sus especificaciones técnicas eran muy avanzadas. Fue el primer microordenador de gama baja en disponer de 16/32 bits de potencia gráfica. Esto suponía una ventaja considerable respecto a su competencia: Spectrum, Amstrad e incluso la Commodore 64. Sus capacidades multimedia y su catálogo de juegos la convirtieron rápidamente en un éxito de ventas.

Ordenadores portátiles de oferta con este cupón descuento Lenovo

Por otra parte, el Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital que se ocupa de almacenar y preservar archivos, recursos multimedia, software y páginas web desde 1996. Lleva más de 20 años realizando una tarea de conservación encomiable, además alberga una gran cantidad de archivos, muchos de ellos de dominio público o con licencias Creative Commons.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

Ahora, los nostálgicos de las consolas retro pueden estar de enhorabuena. Sin apenas anunciar las novedades, Internet Archive ha subido una colección de videojuegos para Amiga. Aunque algunos títulos ya estaban en el catálogo de esta enciclopedia virtual, ahora cuenta con más de 10.000 juegos, aplicaciones y demos. Además, los usuarios pueden revivir la edad dorada de las consolas domésticas sin descargar ni instalar nada porque pueden ejecutar los videojuegos con un emulador integrado en la web.

Juegos para la consola Amiga en Internet Archive

Algunos títulos clásicos, como Bubble Bobble o R-Type, ya se pueden disfrutar online. En el año 2013 se subieron más de 30 GB de juegos para la “Commodore Amiga, pero en esta colección se pueden encontrar más fácilmente los grandes éxitos de este microordenador. Lemmings, King’s Quest II, Pac Man… la lista de juegos retro para ejecutar desde el navegador es fascinante

[Fuente:internetarchive]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro