Londres tendrá su propio dominio en 2014

Londres dominio

Londres está a punto de convertirse en una de las primeras ciudades del mundo en conseguir su propio dominio web.

Su propio dominio (.london) estará disponible a partir de 2014, ya que se le ha concedido a la ciudad el derecho de tener su propio TLD ("Top Level Domain" o dominio de alto nivel).

Este privilegio se lo ha otorgado ICANN (la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Los negocios establecidos en Londres, las personas individuales y organizaciones podrán solicitar tener su propia página web bajo este dominio a partir de la primavera de 2014.

¿Conoces a Miss Internet Explorer, el anime de Microsoft?

Algunos de los establecimientos que ya han expresado su interés en este nuevo dominio son Selfridges y Carnaby Street, entre otros.

"Adoptar el dominio .london permitirá a las organizaciones asociarse de una manera más directa con la marca global de nuestra ciudad" dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson. "Es también una excelente oportunidad para expandir la presencia digital de Londres, que puede generar inversiones en la ciudad a largo plazo". 

Sin embargo, algunos negocios puede que se vean obligados a adquirir este nuevo dominio aunque no lo vayan a utilizar, ya que querrán evitar que su nombre de marca sea registrada por otros.

Por este motivo, ICANN planea lanzar un servicio de reclamación de nombre de marcas y así evitar este problema.

El nuevo dominio estará a cargo de un nuevo subsidiario de London & Partners, la organización oficial de promoción de la ciudad, que se llamará Dot London Domains Limited.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena iniciativa?

Imagen: The Guardian (tomada por el alcalde de Londres).