Skip to main content

Microsoft denuncia a webs y apps que tienen la palabra Windows

Microsoft denuncia a webs y apps que tienen la palabra Windows

11/02/2018 - 20:04

¿Tienes una app que se llama Windows Desk, o una página web de nombre Mister Windows? Pues es el momento de cambiarla de nombre, si no quieres que los abogados de Microsoft llamen a tu puerta.

Este sábado los responsables de las apps de la Microsoft Store llamadas Dr Windows y WindowsArea.de, han recibo una carta de los abogados de Microsoft que les exigen cambiar el el nombre de la app, porque llevan la palabra Windows, que está protegida por copyright.

La carta les da un plazo de 24 horas para realizar el cambio, o sino la app será borrada de la Microsoft Store y su cuenta de desarrollador podría ser suspendida.

Es una reclamación legítima, pero los responsables de la app se muestran sorprendidos porque ambas aplicaciones llevan casi 6 años en la Tienda Windows, y nunca han tenido problemas. Se da la circunstancia de que Dr Windows colabora con la propia Microsoft Alemania en distintas actividades que incluyen el Día de la Comunidad de Dr Windows.

La noticia es importante porque es una acción de alcance internacional, ya que ambas apps son de origen alemán.

Estos son los portátiles con Windows 10 que más venden

La decisión ha causado sorpresa en la comunidad Windows, porque no se trata de apps que intenten aprovecharse del nombre de Windows para vender algo u ofrecer contenido mediocre. Como hemos comentado son dos apps consolidadas y dedicadas a solucionar problemas y a ofrecer información y noticias sobre Windows, que llevan casi seis años en la tienda digital del sistema operativo.

Además se da la circunstancia de que hace solo unas semanas que Microsoft cambió el nombre de la Tienda Windows, que ahora se llama Microsoft Store, así que Windows ha dejado de ser referencia en lo que se refiere a la tienda de apps.

Ambas aplicaciones aún no han anunciado cómo van a responder a esta denuncia de Microsoft por usar la palabra Windows, pues primero tendrán que consultarlo con sus abogados. Pero después de 6 años de labrarse una reputación y una comunidad de usuarios, cambiar el nombre podría suponer un duro revés.

[Fuente: BornCity]

Cómo retrasar el lanzamiento de ciertos programas en Windows

Ver ahora: