Logo Computerhoy.com

Netflix impedirá el acceso desde países no autorizados

Manu Vilella

netflix bloqueo países no autorizados
Netflix únicamente permitirá acceder a su servicio a los países autorizados, bloqueando tráfico del resto de paísesEs la respuesta ante la insistencia de los estudios cinematográficosLa directora adjunta de Toshiba España confirmó que Netflix llegaría a España este año

No hace falta bucear demasiado en la Red para encontrar multitud de tutoriales que nos expliquen cómo es posible sortear las "barreras" de localización que Netflix establece para que únicamente se pueda acceder a su servicio si nos encontramos dentro de sus "fronteras", en los países en los que operan.

Sin embargo, pese a saber que hay una parte del tráfico que utiliza su servicio de vídeo bajo demanda y que procede de otros países no autorizados, la compañía no había tomado ninguna medida de bloqueo, hasta ahora. Y no por voluntad propia, sino ante la insistencia de algunos estudios cinematográficos, que han solicitado a la compañía que cumpla con los términos de licencia acordados. De nuevo, los estudios de cine vuelven a estar en medio de la polémica.

Comienzan a tener producirse los primeros casos en que se trata de acceder mediante VPN a Netflix y se impide el acceso, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Evidentemente, esto también perjudica a los servicios que ofrecen las redes privadas virtuales mediante las que acceden los usuarios de otros países.

netflix bloqueo países no autorizados

Mientras tanto, las dudas sobre si el servicio llegará definitivamente a nuestro país, algo con lo que se viene especulando desde hace años, siguen firmes. El gigantesco videoclub online podría llegar este 2015 a España. La directora adjunta de Toshiba España confirmó dicha información, aunque más tarde, el jefe de comunicación de Netflix desmintió que esto fuese así. ¿Será verdad que va a llegar, pero que todavía no se podía hacer público?

¿Netflix llegará a España en 2015? Confirmado y desmentido

Sería un momento ideal para que el servicio aterrice en nuestro país, teniendo en cuenta el endurecimiento de las leyes antipiratería y el cierre de importantes webs que la infrigían.

Hay servicios legales que operan en España, como Wuaki o Yomvi, pero, ¿no sería genial contar también con una alternativa como Netflix?

Y por último, ¿hace bien Netflix en impedir el acceso a países no autorizados, como España, a su servicio?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix