Los niños juegan seguros en la web infantil de la Policía

Web infantil de la Policía Nacional, para que los niños jueguen seguros.

En verano no es fácil mantener a los niños entretenidos durante todo el día. Cada vez empiezan a usar los ordenadores y las tablets a una edad más temprana, así que hay que tener cuidado con las webs que visitan y el contenido al que tienen acceso.

Si buscas una página segura en la que los más pequeños de la casa puedan divertirse durante un rato, prueba la Web Infantil del Cuerpo Nacional de Policía.

Su diseño es algo anticuado, hay que reconocerlo, pero está pensada para que cargue rápido, funcione en cualquier ordenador y navegador, y resulte útil.

Está dividida en tres partes. Por un lado están los juegos: Puzzles, Sopa de Letras, Parejas, Palabras Ocultas y Serpiente. Con instrucciones y varios niveles de dificultad.

También hay dibujos para colorear, y una sección en donde los niños pueden subir fotos de sus dibujos hechos a mano, que se guardan en un álbum fotográfico virtual:

Web infantil policía nacional

Fugado reta a la policía en Facebook, detenido en 24 horas

Por último, destaca la sección de Consejos, sin duda la más interesante. Aquí los pequeños pueden leer consejos de seguridad en Internet, en su día a día, y en el colegio.

En definitiva, la Web Infantil del Cuerpo Nacional de Policía es una página sencilla, pero que puede resultar útil para que los niños se entretengan durante un rato, y además aprendan conceptos básicos relacionados con su seguridad en la vida real y online.

No obstante, si buscas actualizaciones en tiempo real relacionadas con la seguridad en la Red, así como trucos e ideas para proteger tu ordenador, tu casa, o tu propia integridad, la cuenta de Twitter de la Policía Nacional es la que más seguidores tiene del mundo, dentro de las fuerzas policiales internacionales.

Su éxito se debe al lenguaje cercano y al pragmatismo de tus tuits. En breve alcanzarán el millón de seguidores.