¡Novedades en Facebook! Modo anónimo y publicidad en apps

novedades facebook

La red social Facebook, que ya cuenta con 1.28 billones de miembros en todo el mundo, ha presentado en su conferencia para desarrolladores celebrada este miércoles en San Francisco dos importantes novedades para su plataforma.

La primera se conoce como *Identificación Anónima. Por medio de esta prestación los usuarios de Facebook podrán identificarse en las apps de terceros usando su cuenta de Facebook pero de manera anónima. Es decir, de esta forma nos evitamos que al usar nuestra cuenta para identificarnos en un servicio éste pueda acceder a nuestros datos.

novedades facebook

Al referirse a la prestación de Identificación Anónima, Mark Zuckerberg ha añadido: "Hoy, queremos hacer más para poner control y devolver el poder a las manos de la gente".

¡50.000 usuarios en Facebook! Sorteamos un móvil y cámara ¿A qué esperas a participar?

Iniciar sesión con Facebook en el modo privado sólo requiere de que optemos por el botón de fondo negro que vemos en la imagen de arriba, en lugar del típico azul de toda la vida. Además, si más adelante lo deseamos podemos compartir nuestros datos con la fuente si confiamos en ella.

En segundo lugar tenemos la conocida como Red de Audiencia. Se trata de una característica muy esperada tanto por desarrolladores de aplicaciones como por anunciantes, para poder obtener ingresos. Red de Audiencia ofrece una red de publicidad móvil y abierta para registro. Consistiría en que los anunciantes introducirían su publicidad en apps móviles de los desarolladores que participen, en vez en en Facebook. Hasta ahora sólo ha sido puesta a prueba con algunos usuarios seleccionados.

novedades facebook

Red de audiencia podría hacer ganar a los desarrolladores mucho dinero gracias al apoyo del de 1 millón de anunciantes de Facebook, al tiempo que podría reducir la publicidad en la red social.

* Sólo disponible con algunos desarrolladores, como Flipboard, por el momento.

¿Sabías que ya es posible mandar vídeos a través de Facebook Messenger?