Logo Computerhoy.com

Obama se apunta al partido de Kim Dotcom

Kit Dotcom presenta su partido político Internet Party, con un vídeo parodia de Barack Obama.
Kim Dotcom presentó ayer su partido político Internet PartyYa ha obtenido los 500 afiliados que necesita para presentarse a las eleccionesPromete Internet barato par todos, trabajos tecnológicos, fin del espionaje gubernamental, reforma del copyright, y uso de monedas digitales

Uno no sabe si admirar o pedir un endurecimiento de las leyes cuando observa los excesos y la peculiar vida de Kim Dotcom.

Hablamos de un tipo que siendomenor de edadfue condenado a pena de cárcel por hackear y traficar con tarjetas telefónicas. Desde entonces sus negocios han rozado la fina línea que separa la legalidad del robo, amparado por el populismo que proporciona permitir a otros que descarguen música y películas gratis.

Es ese populismo el que le permite presentar hoy mismo su candidatura a primer ministro de Nueva Zelanda, a través de su nuevo partido político Internet Party.

Lo hace con un vídeo parodia en donde consigue que el presidente estadounidense Barack Obama le ofrezca un alianza, mientras trata al actual primer ministro neozelandes como un bufón:

Kim Dotcom y su partido político Internet Party

El gobierno neozelandés espió ilegamente a Kim Dotcom

Kim Dotcom se hizo multimillonario con su servicio de descarga de ficheros MegaUpload, que mayoritariamente se usaba para que la gente descargase películas y música protegidas por copyright.

Tras la denuncia de las multinacionales cinematográficas, que le reclaman 500 millones de dólares en pérdidas, Kim Dotcomse refugió en Nueva Zelanda, en donde está pendiente de la extradición a Estados Unidos, cada vez más cerca.

Desde allí ha relanzado otro servicio de descargas, Mega, y uno de música en streaming, Baboom.

Ahora ha fundado su propio partido en Nueva Zelanda, Internet Party, seguramente con la intención de obtener inmunidad parlamentaria, para evitar la extradición.

Ya ha obtenido los 500 afiliados necesarios para presentarse a las elecciones.

Para estrenar su candidatura ha creado un vídeo parodia en donde le reconocemos un mérito: tiene el mejor doble de Barack Obama que hemos visto:

También ha subido a YouTube otro vídeo, en plan serio:

Las excentricidades de los pioneros de Internet

¿Y cuál es su programa electoral?
Pues para qué vamos a engañarnos, el sueño de todo internauta geek...

* Programa electoral de Internet Party, el partido de Kim DotCom

+Internet barato y alta velocidad para todo el mundo

+Modificación de las leyes de copyright para favorecer las descargas

+El gobierno dejará de espiar a los ciudadanos

+Creación de una moneda digital, estilo Bitcoin, patrocinada por el gobierno

+Más trabajos tecnológicos para Nueva Zelanda

+Modernización de las escuelas

+Fomento de las energías renovables

Tienes a tu disposición la app para iOS oAndroid de Internet Party, en donde puedes leer el programa electoral completo, y recibir noticias de la evolución del partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.