Logo Computerhoy.com

Los padres ya pueden tomar mayor control de Messenger Kids

Los padres ya pueden tomar mayor control de Messenger Kids

Ahora es posible controlar Facebook Messenger Kids con mayor eficiencia gracias a la inclusión de un modo suspensión que inhabilitará el uso de este servicio a los más pequeños en ciertas horas del día, o en eventos que hayan personalizado los padres.

Desde el anuncio de Facebook Messenger Kids, una aplicación similar a Facebook Messenger pero pensada para niños de entre 6 y 12 años, han sido muchas las críticas de profesionales que consideran que se incentiva el uso de la redes sociales, para nada inocentes, en edades demasiado tempranas.

Cómo desactivar o eliminar una cuenta de Facebook

A llevar meses exigiéndolo, finalmente Facebook habilitará una función que permitirá a los padres limitar el uso de la aplicación en aquellos horarios que consideren, pudiendo incluso crear eventos. De esta manera los padres pueden hacer que la aplicación no funcione después de las 10:00 de la noche o que incluso no esté habilitada para aquellas semanas donde los niños deben estudiar para exámenes.

messenger kids

Simplemente accediendo a los controles parentales a través de la aplicación principal de Facebook, se podrá habilitar un modo de suspensión en Messenger Kids para las cuentas de cada uno de sus hijos, en el mismo lugar en el que se gestionan las listas de contactos y otros aspectos para limitar este servicio a los más pequeños.

messenger kids

Si un menor intenta abrir la aplicación Messenger Kids en los horarios incluidos en el modo de suspensión, verán que no podrán ni enviar mensajes ni utilizar la mayoría de las funciones, invitándoles a que vuelvan más tarde.

[Fuente: facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook