Skip to main content

Pasas un día completo por semana en Internet, y subiendo

Cuánto tiempo pasamos conectados a Internet.

23/01/2018 - 09:07

¿Crees que pasas demasiado tiempo en Internet? Probablemente tienes razón, y es que actualmente gastamos una media de casi un día a la semana metidos en la red, ya sea a través del ordenador o desde el móvil. Esta cifra sube constantemente, incrementándose en un 400% desde el año 2000. Sin duda mucho ha cambiado desde entonces en nuestros hábitos y costumbres.

Los datos del estudio que cifra el tiempo que decicamos a navegar por Internet son de Estados Unidos, aunque nada indica que no sean extrapolables a Europa y España. De hecho, nuestro país es uno de los que presenta una mayor penetración de los teléfonos móviles, el principal método de conexión a Internet a día de hoy.

Sin duda la popularización de los smartphones tiene mucho que ver con el incremento de horas que pasamos conectados. Antes sólo podías hacerlo con un PC de sobremesa o con el portátil. Ahora llevas Internet a todas partes y es mucho más fácil matar las horas muertas en Twitter, Instagram, WhatsApp o las miles de aplicaciones que existen.

En concreto, este estudio fija en 23,6 las horas que pasamos en Internet de media cada semana. En algunas semanas son más y en otras menos, aunque los datos coinciden de forma casi exacta con otro informe publicado de forma reciente que cifraba en un mes completo al año el tiempo que pasamos con el móvil.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

No hay espacio para los apocalípticos

Sin duda habrá gente que piense que una séptima parte de nuestro tiempo conectados a Internet es un dato malo y que augura el fin de los tiempos, pero nada de eso. A día de hoy prácticamente lo hacemos todo por Internet y conectados al móvil, cosas que antes se hacían de forma presencial. Reservar cita con el médico o hablar con familiares son dos tareas rutinarias para las que hoy requerimos Internet.

No todo el tiempo conectado es tiempo perdido, ni mucho menos. La economía digital crece y cada vez hay más gente que se gana la vida de una forma u otra gracias a Internet, y esto ha venido para quedarse. Seguramente el tiempo empleado en la red crezca aún más en los últimos años, y eso es señal de que nuevas herramientas están disponibles para nuestra utilización.

[Fuente: CNET]

Ver ahora: