Skip to main content

En 2017 dedicaste más de un mes a mirar el móvil

Pasamos mes y medio al año en aplicaciones móviles.

19/01/2018 - 09:20

Los desarrolladores de aplicaciones móviles están de enhorabuena: su negocio va viento en popa, con un crecimiento realmente espectacular en 2017, año en el que los usuarios gastaron el doble de dinero en comprar aplicaciones. Además, también se dispararon las descargas, con una media de 40 accesos a distintas apps al mes por cada uno.

No son malos números y sirven a la perfección para ilustrar el cambio en el mercado. La sociedad es cada vez son menos reacia a comprar aplicaciones de pago y gastar dinero dentro de ellas, alejándose cada vez más rápido del modelo de compra física de software que está casi obsoleto. De ahí que hayamos pasado a gastar 86.000 millones de dólares en apps en los últimos doce meses.

Estos son algunos de los datos que aporta el estudio de App Annie sobre el mercado de aplicaciones para móviles:

  • Crecimiento del 60% en descargas
  • +108% en ingresos por compras de aplicaciones
  • +30% del tiempo empleado dentro de aplicaciones por usuario
  • Cada usuario tiene de media 80 aplicaciones en su móvil
  • De esas 80, sólo usa 40 de forma habitual

De los números, destaca también el tiempo total que gastamos de media dentro de aplicaciones, que asciende ya a a 1,5 meses anuales. Puede parecer mucho, aunque hay que tener en cuenta que los usuarios de transporte público prácticamente invierten todo su tiempo en desplazamientos en distintas aplicaciones móviles, ya sean de mensajería o juegos.

7 tecnologías que van a traer los nuevos móviles en 2018

El informe de App Annie sobre la situación del ecosistema de aplicaciones móviles presenta una foto global del estado de las cosas, aunque hay diferencias por países. No todos consumen de la misma forma contenido en sus smartphones, aunque de una cosa podemos estar seguros: China es el mayor mercado por número de usuarios, aunque está completamente vedado para algunas de las aplicaciones más populares en Occidente.

Twitter o Facebook son casi con total seguridad dos de las aplicaciones que más tiempo acaparan a los usuarios, pero ambas están prohibidas en China. Allí son Weibo o WeChat las que dominan de forma aplastante.

Por otra parte, sabemos que España es uno de los países con mayor penetración del smartphone del mundo, y eso puede reflejarse también en el tiempo empleado dentro de aplicaciones.

Ver ahora: