Logo Computerhoy.com

Tras la polémica, para Google Fotos los gorilas ya no existen

Tras la polémica, para Google Photos los gorilas ya no existen

Google sigue sin dar solución al algoritmo de Google Fotos que etiquetaba a las personas de color como gorilas, y en su lugar se  han limitado a prescindir de esa palabra y de sus sinónimos en las búsquedas de la aplicación.

Cuando se lanzó hace unos tres años Google Fotos se desató una gran polémica cuando el algoritmo de este servicio de almacenamiento de fotografías etiquetaba a ciertas personas de color como gorilas. El hecho provocó una disculpa desde los de Mountain View prometiendo una solución al respecto, mientras eliminarían la etiqueta “gorila” y sinónimos de la aplicación. Tras tres años, todavía no se ha solventado el problema.

Según han estado probando en Wired, Google Fotos sigue sin mostrar resultados cuando se hacen búsquedas con los términos “gorila”, “mono” o “chimpancé” en la aplicación. No obstante, también hicieron pruebas subiendo otras imágenes para ver si Google Fotos las etiquetaba bajo esos términos, algo que no consiguieron. No queda ahí la cosa, según señalan Google también ha restringido las funciones de reconocimiento de fotos bajo etiquetas en categorías relativas a la raza de las personas.

google fotos gorila

La propia Google ha confirmado a Wired que, efectivamente, etiquetas como “gorilla”, “chimpanzee”, “monkey” o “chimp” continúan bloqueadas en Google Fotos desde hace tres años, donde ya se disculparon señalando que “la tecnología de identificación de imágenes aún es nueva y no está todavía cerca de ser perfecta”.

Trucos y consejos para Google Fotos

De momento, no hay solución al algoritmo racista de Google Fotos, tal como se conoce al fallo descubierto en 2015. A pesar de los avances en la IA de Google, parece que para la aplicación de fotos no ha pasado el tiempo.

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

[Fuente: wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.