Qué es y cómo funciona una VPN o Red Privada Virtual

qué es VPN

Si seguís habitualmente Computerhoy.com, a estas alturas ya sabréis que navegar por Internet no siempre es seguro y que, en muchas ocasiones, compartimos información confidencial que podría causarnos problemas si llegaran a malas manos. Una de las medidas de seguridad más recurrentes para solucionar esto es la conexión a través de una Red Privada Virtual. Pero, ¿Qué es y cómo funciona una VPN?

Estas redes permiten que el ordenador envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. ¿Lo habéis entendido verdad?

Para que nos entendamos: cuando os conectáis a Internet, sin saberlo, rellenáis un formulario con algunos datos clave. ¿Es una red pública, o una conexión privada? ¿Desde dónde me conecto? ¿Cuál es mi IP

Conectarse a Internet mediante una red VPN o Red Privada Virtual os permitirá encriptar vuestros datos, y "rellenar" este formulario manualmente con la información que vosotros queráis lejos de las miradas indiscretas. 

¿Qué es...Tumblr?

También es posible que hayáis oído hablar del VPENING para utilizar algún servicio con contenido exclusivo de un determinado país. Hasta hace poco, era muy común que los españoles lo usáramos para acceder a catálogos y sistemas que nos estaban vetados, como Netflix, Hulu o Pandora.

En el vídeo os damos todas las claves para saber qué es y cómo funciona una VPN, y que no os quede ninguna duda.