¿Qué es... Tumblr?

Facebook o Twitter son las redes sociales por excelencia, unidas por un color, el azul. Tumblr es el tercero en discordia, una plataforma de interacción entre usuarios que también emplea el color azul en su imagen corporativa.

Son muchos los que describen al sitio como una red de microblogging, una de las pocas redes que permite insertar siete tipos de contenidos tales como fotografías, textos, citas, links, conversaciones, audio y video.

Comparándolas con Twitter y Facebook, podríamos decir que las publicaciones que aparecen en Tumblr pueden ser marcadas con “likes”, puedes crear tu propia página, obtener seguidores, y re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter)

¿Qué es... Chromecast?

Tumblr cuenta con sus propias aplicaciones para iOSAndroid, y está disponible para descargar en sus respectivas versiones desde la App Store.

Con sede en Nueva York, Tumblr fue fundado por David Karp en el año 2007. Tras alcanzar casi los 50 millones de usuarios, el verano de 2013, fue confirmada la compra por parte de Yahoo! por la suma de 1.100 millones de dólares.

Según cifras de Tumblr, en la actualidad existen más de 77 millones de blogs creados en su plataforma, este éxito se debe, en parte a que la plataforma puede ser integrada con otras redes y aplicaciones sociales.

Estos son los 9 mejores Tumblr de toda la red.