Logo Computerhoy.com

Robbie Schwietzer, de Vicepresidente de Amazon a Groupon

Héctor Guillén

Groupon
Groupon contrata a Robbie Schwietzer, Vicepresidente de AmazonAdemás, suma otros tres directivos como altos cargos de la empresa para ascender un paso más en su posición en el mercadoAmazon pierde uno de sus pilares después de contratar a 70.000 empleados para su campaña de Navidad

Robbie Schwietzer, ejecutivo con más de diez años de experiencia, y recientemente nombrado Vicepresidente de Amazon Prime, acaba de unirse a Groupon como Vicepresidente Senior en un proceso de nuevas contrataciones de la empresa afincada en Chicago.

En concreto, la empresa ha anunciado la contratación de cuatro nuevos ejecutivos. A Robbie Schwietzer se le une Lisa Kennedy como Vicepresidenta de "Groupon Reserve", David Kerr Vicepresidente "General Manager" y Hoke Horne, como Vicepresidente de Financiación de Comercio Global.

Groupon hace unos días fue noticia en España por poner a la venta antes que nadie el nuevo iPhone 5C, que no llegará oficialmente a nuestro país hasta Diciembre, presumiblemente para la campaña navideña.

Por su parte, Eric Lefkofsky, CEO de Groupon afirma que "estamos encantados de traer a nuestro equipo a estas cuatro personas y de poder contar su gran talento en Groupon. Los cuatro son grandes expertos en sus campos de trabajo y nos ayudarán a dar un paso adelante".

Robbie Schweitzer es licenciado por la UCLA y además tiene en posesión un máster realizado en uno de los institutos tecnológicos más famosos del mundo, concretamente, el Massachusetts Institue of Technology.

El propio Schwietzer estará involucrado en mejorar y supervisar diferentes operaciones de la empresa, tras contar con 10 años de experiencia en la empresa Amazon, y como consecuencia, conocer al detalle muchos aspectos del mercado.

De hecho, el propio Robbie, en sus años de servicio en Amazon, tuvo la oportunidad de trabajar incluso como Director Internacional de Ventas, Manager Financiero y Director de Videojuegos, lo que le permite conocer un amplio espectro de secciones dentro de una empresa.

De esta forma, pese a que hace unos días se conocía que Amazon contrataría 70.000 nuevos empleados de cara a su campaña de Navidad, parece que unos entran y otros salen, aunque en este caso los que salgan sean altos cargos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo