Todas tus fotos en Facebook

sincronizacion fotos facebook

Facebook continúa innovando la plataforma. Esta vez es noticia por lanzar una herramienta que ya estaba disponible para los usuarios de Android, iOS Photo Sync. Se trata de una nueva funcionalidad cuyo objetivo es la de sincronizar las fotos que sacamos desde el móvil forma automática. Dicho así, puede resultar un atentado contra la intimidad del usuario, sin embargo, uno de los motivos por lo que ha tardado en salir a la luz para iOS ha sido por cuestiones de privacidad. La automatización de subida de fotos estará controlada por una carpeta de imágenes no publicadas en la red social. De tal manera, de que será el usuario quien decida de forma manual lo que quiere que se publique desde esa carpeta.

Por el momento, esta funcionalidad está activada en su versión de prueba para algunos afortunados y usuarios de Facebook. Para quienes no hemos sido elegidos para disfrutar de la nueva funcionalidad, podremos conformarnos con ver cómo se configura desde la opción de Ayuda de Facebook. Allí se explica con detalle su configuración y también algo importante: cómo podemos evitar que Zuckerberg acabe con nuestra tarifa de datos con la autocarga de Photo Sync.

Y es que todo esto se ha hecho con la idea de que las imágenes de los contactos en una red social hacen que se pase más tiempo en ella, es decir, retiene usuarios. Y esto, al fin y al cabo, significan mayores ingresos para el imperio de Mark Zuckerberg. A día de hoy, este mercado lo domina Instagram, cuyos usuarios cargan 300 millones de imágenes al día y que, por ello, Facebook trabaja herramientas para derribar barreras y hacer la tarea de subir fotos peligrosamente fácil.