Logo Computerhoy.com

TP-Link Archer C7, toma de contacto

Computer Hoy

TP-Link Archer C7, toma de contacto

Cada vez tenemos más dispositivos en casa que dependen de una conexión a Internet de alta velocidad. A los ordenadores, portátiles, tablets y smartphones se suman ahora los diferentes wearables y la domótica que equipas en tu hogar conectado, por lo que es necesario disponer de un router capaz de gestionar todas estas conexiones de forma simultánea, manteniendo siempre la máxima velocidad de conexión.

TP-link Archer C7 es un router inalámbrico capaz de ofrecerte la mejor conexión en tu hogar integrando la última tecnología de doble banda en los 2,4 y 5 GHz disponible hoy en día, así como el último protocolo de conexión Wi-Fi 802.11 ac que proporciona mayor tasa de transferencia de datos durante la navegación.

Uno de los factores más importantes en un router es la velocidad de conexión a Internet y el TP-link Archer C7 te permite alcanzar hasta los 1.750 Mbps combinando los 450 Mbps que permite la banda de 2,4 GHz, con los 1300 Mbps de la banda de 5 GHz. Gracias a esto podrás aprovechar al máximo tu conexión Internet y consumir contenidos en streaming a una resolución de 4K desde tu Smart TV retransmitiéndolo directamente mediante un teléfono o portátil.

Mejora tu velocidad de conexión

Esta optimización de la velocidad de conexión inalámbrica del TP-link Archer C7 también será un factor determinante durante tus partidas a videojuegos en modo multijugador en diferentes shooters o MMO, donde tener una menor latencia en tu conexión te brindará ventajas en el juego con respecto a tus rivales.

Mejora tu velocidad de conexión

El TP-link Archer C7 consigue todo esto gracias a integrar un total de seis antenas, tres de las cuales son internas y están dedicadas a la banda de 2,4 GHz, mientras que las tres antenas externas están dedicadas a la banda de los 5 Ghz con la que se ofrece mayor velocidad de conexión. Es precisamente a esta banda de 5 GHz a la que debes conectar todos aquellos dispositivos que requieran de un mayor ancho de banda, como consolas, ordenadores gaming o dispositivos de streaming.

Gracias a la combinación de estas antenas con la mayor potencia de transmisión del Archer C7, la cobertura Wi-Fi dentro de tu vivienda se verá amplificada y dispondrás de una conexión a Internet potente y estable en todas las habitaciones y estancias de tu casa.

Los 11 mejores juegos del E3 2016 para PS4, Xbox One, PC y Wii U

Accede a todo el contenido de tu red local

Una característica importante en el TP-link Archer C7 es su facilidad para convertirse en un centro de comunicaciones dentro de tu hogar, ya que cuenta con dos puertos USB a los que puedes conectar diferentes dispositivos, como una impresora o un dispositivo de almacenamiento multimedia con el que podrás reproducir vídeos, música o imprimir documentos desde cualquier equipo conectado a tu red local.

A través del servidor FTP que incorpora el Archos C7 podrás consultar de forma remota todos los archivos y documentos que compartas en tu red local, disponiendo de una nube personal con una capacidad muy superior a la que ofrecen los servicios comerciales como Dropbox, Google Drive, etc.

TP-Link amplía su catálogo de puntos de acceso inalámbricos

Toma el control de tu router

Uno de los aspectos claves de disponer de un router propio es la posibilidad de modificar diferentes aspectos relacionados con la configuración del router, cómo cambiar la contraseña de acceso, establecer controles parentales o monitorizar los dispositivos conectados a tu red.

Toma el control de tu router

El TP-link Archer C7 es totalmente configurable a través del navegador de cualquier ordenador con solo introducir su dirección IP e iniciando sesión como administrador de la red.

Aquí también notarás la evolución de estos dispositivos gracias a la gran cantidad de ajustes de configuración disponibles, algo que en muchos routers de operadora no podrás configurar en absoluto. Al acceder a los ajustes del router, dispones de un asistente que te guiará en durante toda la configuración y tan sólo tendrás que seguir los pasos indicados para completarla. ¡Más sencillo imposible!

Con el router de la operadora no basta

Ya sabemos lo que estáis pensando: Si mi operadora de internet ya me ha dado un router gratis, ¿para qué necesito comprarme otro? La respuesta es sencilla.

Las operadoras, buscando la máxima rentabilidad, siempre compran los routers más básicos y baratos de forma masiva para ofrecérselos a sus clientes.

TP-Link mejora las conexiones para los gamers

Estos routers solo ofrecen las funciones más básicas para ofrecer las condiciones mínimas exigidas para llevar a cabo la conexión, pero cuentan con una potencia de emisión y funciones muy limitadas.

En cuanto pruebas un router más potente, en muchísimos casos, verás cómo tu velocidad de conexión a Internet puede multiplicarse hasta por 10, logrando mayor cobertura de conexión y una navegación sin desconexiones.

router Gigabit inalámbrico TP-Link Archer C7

Conclusiones

Si hablamos del TP-link Archer C7 no nos cabe duda de que se trata de una de las mejores elecciones dentro de su rango de precios para quien busque un router con amplias opciones de configuración y con todas las funcionalidades que puedes pedirle a un router hoy en día ya que ofrece potencia, facilidad de uso y funciones de red a partes iguales siendo un excelente sustituto para el mediocre router—en el mejor de los casos—que te ha instalado tu compañía suministradora de Internet.

Computerhoy.com para TP-link.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.