Logo Computerhoy.com

Tu feed de Facebook pronto tendrá anuncios de televisión

Julián Rodríguez

Tu feed de Facebook pronto tendrá anuncios de televisión
Facebook ha estado ampliando las avenidas para la publicidad en su plataforma.Luego de permitir que las marcas promuevan sus contenidos en la red social, Facebook quiere incluir anuncios en vídeo en tu feed.Serían vídeos de 15 segundos y aparecerían 3 veces al día como máximo.

Los rumores de que Facebook está pensando vender espacio a diferentes marcas para poner publicidad en vídeo en la red social han rondado desde hace un año. Sin embargo, parece que el plan está a punto de concretarse. La forma final de la iniciativa serían vídeos de 15 segundos que se reproducirían de manera automática y que estarían ubicados en tu feed de la red social.

Según Bloomberg, los anuncios no tendrían audio mientras el usuario no pinche sobre ellos; en ese momento el volumen del vídeo subiría y el anuncio se expandiría para ocupar la mayor parte de la pantalla.

Los 15 segundos de duración habrían sido escogidos porque coinciden con la duración mínima de un anuncio de televisión y tendrían como objetivo facilitar a las marcas el adaptar anuncios existentes a la nueva plataforma (a mí personalmente me causa curiosidad el hecho de que la longitud del vídeo sea exactamente la misma que la de un vídeo de Instagram, la app propiedad de Facebook que está peleando una batalla campal con Vine por el dominio del nicho del vídeo social).

Según la información conocida, el plan es que los anuncios aparezcan un máximo de tres veces al día para cada usuario, sin duda para evitar la saturación y la posible baja en el uso de la red social.

En términos de precio para los anunciantes, Facebook pretende cobrar entre 1 y 2.5 millones de dólares para presentar un anuncio a lo largo de todo un día a sus 1.5 billones de usuarios. Este precio es menor que el pagado usualmente por espacios en franjas de televisión de alta sintonía, pero es mucho mayor que el promedio para campañas de publicidad en Internet. Desde luego, una de las ventajas de la publicidad en Facebook es que es posible determinar con precisión el grupo demográfico al cual se mostrará un anuncio determinado; esto puede representar una gran ventaja para la red social al momento de presentar su propuesta a los anunciantes.

A pesar de que Mark Zuckerberg ha aplazado en al menos dos ocasiones el lanzamiento de la iniciativa, se espera que los nuevos anuncios estén al aire este otoño.

¿Y tú, consideras que los anuncios en vídeo son motivo suficiente para reducir el uso de Facebook, o crees que no afectarán tu experiencia en la red social?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.