Skip to main content

Twitter empieza a exigir el cambio de contraseña a sus usuarios

Robo datos Twitter

10/06/2016 - 11:39

El ‘hackeo’ de distintas cuentas de servicios en Internet ha supuesto un punto de inflexión para muchas de las grandes empresas de la red que han visto como sus servidores son más vulnerables de lo que pensaban. Los 33 millones de cuentas de Twitter expuestas en una última vulnerabilidad está comenzando a tener consecuencias serias, y la red social ha bloqueado “millones de cuentas” hasta que los usuarios introduzcan una nueva contraseña.

¿Te has levantado por la mañana con un mensaje de Twitter de que cambies la contraseña de tu cuenta? Pues tienes que hacerlo. La red social del pájaro azul ha confirmado que ha bloqueado “millones de cuentas” de Twitter que coinciden con las últimas bases de datos filtradas y que están a la venta en la Dark Web.

Todos los usuarios que hayan visto que su cuenta se encuentre actualmente bloqueada, sólo tendrán que acceder a Twitter o pinchar en el mensaje que les ha enviado la red social a su correo electrónico para introducir una nueva contraseña para volver a tener acceso a su cuenta, dado que la antigua contraseña ha sido reseteada y ya no podrá usarse de nuevo. Si a estas horas sigues teniendo acceso a tu cuenta de Twitter, tu nombre de usuario o tu correo electrónico no se ha visto afectado por las últimas vulnerabilidades de la red.

Hace unas horas, el servicio de vídeo por streaming Netflix hizo un movimiento similar reseteando la contraseña de miles de sus usuarios hasta que habilitaran una nueva que no se pareciera a la expuesta. Se espera que otros grandes servicios de Internet como Facebook realicen este mismo paso durante las próximas horas, bloqueando cuentas expuestas y pidiendo a dichos usuarios una nueva contraseña para seguir usando el servicio.

¿Quieres saber si alguna de tus cuentas de Internet han sido hackeadas?

Desde Twitter nos aconsejan que, para proteger nuestra cuenta en la red social, habilitemos la verificación a dos pasos, usemos contraseñas complejas y únicas y que hagamos uso de herramientas como 1Password o Lastpass para elegir una contraseña casi inquebrantable.

[Fuente: Twitter]

Ver ahora: