Twitter experimenta con un nuevo botón para realizar compras

Twitter experimenta con un nuevo botón para realizar compras

Parece que la posibilidad de realizar compras desde la propia aplicación de Twitter para dispositivos móviles no está lejos de hacer su aparición en todos los smartphones del mercado.

Un nuevo botón, denominado "Comprar ahora", ha hecho su aparición en varios tuits de la red social ayer mismo, los cuales incluyen productos que enlazan a una página web llamada Fancy. Web que permite consultar un catálogo de productos de todo tipo para comprar por Internet.

Estos tuits fueron descubiertos por el sitio de noticias Recode, y en ellos puede verse que el botón "Comprar ahora" -o "Buy now"- aparece tanto en la línea de tiempo de Twitter como en la vista expandida del tuit.

Como ya hemos anticipado, el botón sólo aparece en el móvil. Por el momento no hay rastro alguno de la posibilidad de comprar a través de Twitter en la versión web de la red social.

Es posible que el botón no sea más que un experimento de Twitter, puesto que ya estamos acostumbrados a que el servicio experimente con nuevas funciones frecuentemente, o puede tratarse de una liberación accidental.

Si echamos la vista atrás, podemos ver como el pasado mes de mayo Amazon comenzó a ofrecer la posibilidad de añadir productos a la cesta de la compra mediante los tweets o mensajes. De esta forma el producto aparecía listo para su compra desde la web de Amazon.

Aunque esta función permitía reservar los productos, realmente está bastante lejos del nuevo botón de "Comprar Ahora" que permitir realizar la compra de un producto directamente a través de Twitter.