Logo Computerhoy.com

Twitter pone a prueba servicio de shopping con botón comprar

Inés Pérez

Twitter pone a prueba botón de comprar
Después de hacer clic en el botón de "Comprar", se les pide a los usuarios que introducir su dirección y tarjeta de créditoEl botón de compras podría ayudar a Twitter añadir una nueva fuente de ingresosLa compañía dijo en un blog que la información personal de los usuarios será encriptada

El servicio de mensajería corta puso a prueba un botón de "Comprar" el lunes, que permite a algunos de sus usuarios realizar compras o donar dinero a organizaciones benéficas sin salir de Twitter.

Los socios iniciales incluyen estrellas de la música como Eminem y Brad Paisley, los minoristas Home Depot y Burberry, y las organizaciones sin fines de lucro The Nature Conservancy y GLAAD.

Después de hacer clic en el botón de "Comprar", se les pide a los usuarios que introducir su dirección y tarjeta de crédito. La orden se envía entonces al comerciante para la entrega.

La compañía dijo en un blog que la información personal de los usuarios será encriptada y almacenada en Twitter para que puedan comprar cosas de nuevo sin tener que introducir su información.

La función de comprar se presenta como un intento de la compañía de aumentar su base de usuarios y los ingresos, la mayoría de los cuales proviene de la publicidad.

Twitter te permite ver cuánta gente ha visto tus tweets.

A finales de junio, la red social contaba con 271 millones de usuarios mensuales en promedio, un incremento del 24% respecto al año anterior.

Facebook, que cuenta con más de 1,3 millones de usuarios, comenzó a probar su propio botón de "Comprar" en julio.

De momento, el botón de Twitter sólo está disponible ahora para un "pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos," pero la empresa dijo que el número se expandirá.

El botón de compras podría ayudar a Twitter añadir una nueva fuente de ingresos, a medida que el mercado de la publicidad digital y las compras en línea continúan en aumento.

Según la firma de investigación eMarketer, Twitter representará el 1,6 por ciento del gasto en publicidad digital en los EE.UU. este año, un 1% por encima del gasto en 2013 y se espera que mantenga el 3,5 por ciento del mercado de la publicidad móvil en los EE.UU. en 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter