WikiLeaks lanza su propio motor de búsqueda

Wikileaks crea su propio buscador

Wikileaks, organismo sin ánimo de lucro famoso por la filtración de contenido confidencial y denuncia de irregularidades, acaba de lanzar su propio buscador, según ha informado TheNextWeb.

Así lo ha anunciado el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

WikiLeaks motor de búsqueda

Este motor de búsqueda permite al usuario consultar toda la base de datos de los documentos publicados.

Anonymous hackea la web de AEDE.

Para encontrar cualquier documento, el propio usuario sólo tiene que introducir una frase específica o una palabra clave a su elección. 

Siguiendo el método de Google, el buscador de WikiLeaks también permite afinar la búsqueda para obtener resultados más precisos o mejor enfocados.

WikiLeaks buscador

Los filtros del motor de búsqueda de WikiLeaks permiten ignorar documentos con ciertas palabras. Una serie de casillas de verificación, además, capacitan la búsqueda de archivos específicos.

Así, el usuario tendrá por fin libre acceso a todos los documentos que WikiLeaks ha hecho públicos a lo largo de su historia. Recordemos que muchos de ellos han sido muy controvertidos y han puesto en aprietos a un gran número de gobiernos.

Al ser una organización sin ánimo de lucro, WikiLeaks vive de las donaciones externas. Por eso y para incentivar las donaciones, estas ya se pueden hacer directamente desde el buscador.