Logo Computerhoy.com

YouTube y Google+, crónica de un divorcio anunciado

Victor Perez Rodriguez

Google desvincula definitivamente Google+ de YouTube

Un post en el blog oficial de Google ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: la desvinculación definitiva entre Google+ y YouTube. Un divorcio tan anunciado como esperado por parte de miles de usuarios que en su tiempo clamaron contra el gigante de Internet al verse obligados a crear una cuenta en la red social para comentar sus vídeos.

"Mientras acertamos con algunas cosas tomamos una serie de decisiones que retrospectivamente tenemos que volver a prensar", resume Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, en el blog oficial de la empresa. 

A partir de ahora tener un perfil activo de Google+ no será requisito imprescindible para crear una cuenta o comentar en YouTube. El anuncio desplaza definitivamente del centro del universo de los servicios de Google a Google+, la red social creada por el gigante de Mountain View para competir contra Facebook o Twitter. 

"Los usuarios nos dicen que acceder a todos los servicios con una sola cuenta hace todo más fácil. Pero también escuchamos que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea tu identidad en todos los servicios de Google", sentencia.

La desvinculación de Google+ y Youtube será total a medio plazo, hasta el punto de que los usuarios de YouTube podrán eliminar en un futuro las cuentas de Google+ creadas por obligación para utilizar la popular plataforma de vídeos. 

Google patenta un sistema que graba y almacena tus recuerdos

Eso sí, por el momento está opción no está disponible así que eliminar la cuenta de Google+ supone en la práctica la eliminación de todos los datos de YouTube. La integración de Google+ y YouTube generó una enorme polvareda de comentarios negativos por parte de los usuarios e, incluso, uno de los fundadores de YouTube

Google insiste que, a pesar de la desvinculación definitiva, por el momento no tiene planes para enterrar Google+. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, te dejamos con un recopilatorio con lo mejor de estos diez años de existencia de YouTube.

[Fuente: Arstechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube