Logo Computerhoy.com

YouTube: retransmisiones en 360º en directo y sonido espacial

Youtube emitirá en 360º el Festival de Coachella 2016

Las pantallas de televisión y los proyectores avanzan cada vez más, pero en paralelo se desarrolla una nueva tecnología que promete una experiencia totalmente inmersiva: el vídeo en 360º y la realidad virtual. Las gafas VR de distintas compañías ya llegan a millones de personas por precios realmente bajos. Ahora Youtubequiere ir un paso más allá y darles utilidad:emitirá el Festival de Coachella en directo en 360º.

Youtube lleva años retransmitiendo este evento en directo a través de su web, pero siempre lo ha hecho en formato de vídeo convencional. Ahora, según ha anunciado la compañía en su blog, el vídeo en 360º llega para todos.

De esta forma esperan proporcionar una experiencia única. No se podrá interactuar con el entorno, aún, pero sí te podrás girar para ver qué ocurre a tu alrededor mientras escuchas a tus grupos de música favoritos.

Además, Youtube incorpora otra novedad: el audio espacial en 3D. Gracias a él no sólo podrás ver vídeos en directo en 360º, sino que podrás identificar de dónde viene cada sonido. De esta forma prácticamente oirás los conciertos como si realmente estuvieras presente.

La plataforma de vídeo online más popular del mundo se sitúa así a la vanguardia de la realidad virtual. Emitir en streaming vídeo en VRes algo que llegará para todos, por muy lento que puede parecer su desarrollo e implantación.

En realidad el ritmo es vertiginoso, ya que en apenas unos meses hemos pasado de sorprendernos con las primeras gafas a poder ver eventos en directo en 360º.

Cómo encontrar películas gratis en Youtube

El Festival de Coachella 2016 es la primera toma de contacto. La emisión en streaming de vídeos en realidad virtual tiene mucho camino por recorrer, pero si esta prueba funciona, no cabe duda de que Youtube y otros se volverán aún más atrevidos.

Fútbol, ciclismo, surf y otros deportes podrían ser emitidos sin demasiados problemas en este formato. ¿A quién no le gustaría, por ejemplo, ver un partido desde el punto de vista del portero o del delantero? ¿Se imaginan una tanda de penaltis en realidad virtual? Por favor, dense prisa.

[Fuente: Youtube Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube