Logo Computerhoy.com

El 31 de enero la Luna hará algo que no sucedía en 150 años

luna eclipse
Permanece muy atento al firmamento porque el 31 de enero sucederá algo que no ha pasado en más de 150 años: un Eclipse de Superluna Azul de Sangre.

Si te gusta la observación astronómica y nunca te pierdes los eventos del firmamento, permanece muy atento porque el próximo 31 de enero sucederá algo que no ha pasado en más de 150 años: un Eclipse de Superluna Azul de Sangre.

El 2018 es un año que viene cargado de fenómenos espaciales, entre ellos lluvias de meteoritos, asteroides o fuegos artificiales estelares. Uno de los más importantes es el que se va a producir a finales de este mes, ya que se trata de una coincidencia poco habitual y que tardaremos muchos años en volver a ver de nuevo. 

Y es que el próximo 31 de enero tienen lugar tres eventos celestiales relacionados con la Luna que podremos disfrutar de manera simultánea. Por un lado, uno de los fenómenos que se podrá admirar es una superluna, similar a la que se produjo el primer día del año. Este evento se puede observar cuando una Luna llena se encuentra en la distancia más corta de la Tierra dentro de su órbita, un punto conocido como perigeo. Por tanto, el satélite está en su punto más cercano a nuestro planeta, y por ello la podemos ver en un gran tamaño.

El segundo fenómeno que tendrá lugar el 31 de enero se conoce como Luna de Sangre, en el que podemos ver el satélite con una tonalidad rojiza como consecuencia de un eclipse lunar total: la Luna pasa por detrás de la sombra de la Tierra, lo que hace que se oscurezca y la veamos roja desde nuestro planeta. Lamentablemente, no será visible desde España y podrán disfrutarlo desde América del Norte, Asia oriental, Australia y el Pacífico.

Disfruta de los eventos astronómicos con los telescopios más vendidos de Amazon España

El tercer evento astronómico que se podrá observar el último día del mes es la llamada Luna Azul, que se trata de la coincidencia de dos Lunas llenas durante el mismo mes. Este fenómeno se produce a causa de las diferencias entre nuestro calendario y el lunar y tiene lugar una vez cada dos años y medio.

[Fuente: Phys.org]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.