Logo Computerhoy.com

6 cosas que jamás deberías hacer por la mañana al despertarte

Christiane Drummond

cosas que no deberías hacer por la mañana

Un día productivo arranca cuando abres los ojos por la mañana, no cuando entras por la puerta de la oficina. Por ello, para aumentar tu productividad no solo tienes que organizar bien tu jornada, también necesitas una rutina matinal que seguir para empezar el día con buen pie.

El mero hecho de tener una rutina por la mañana ya incrementa notablemente tu productividad. Operar de forma automática por la mañana te permitirá reservar tu energía mental y concentración para tareas más complejas más adelante en el día. Pero, ¿vale con seguir cualquier rutina?

Realmente sí, tú mismo puedes idear y organizar tu propia rutina en función de tus preferencias y necesidades. No obstante, si hay algunos hábitos que deberías eliminar de tu rutina matutina ya que está demostrado que reducen nuestra productividad. Hoy te contamos seis cosas que jamás deberías hacer por la mañana al despertarte si quieres tener un buen día.

6. Posponer la alarma

Posiblemente sea una de las mayores tentaciones a las que nos enfrentamos cada mañana, apretar el botón de posponer la alarma para poder dormir unos minutos más. No obstante, esto lejos de ayudarnos a descansar más, solo nos hará estar más cansados. Expertos aconsejan intentar acostarte de tal manera que no interrumpas los ciclos de sueño, que duran 90 minutos.

Empieza el día con energía

Por ejemplo, si tienes que despertarte a las 7:00 es preferible que te duermas a las 23:15 para dormir 7 horas y 45 minutos y no interrumpir los ciclos de 90 minutos, en vez de acostarte a las 23:00 y dormir 8 horas. Si pospones la alarma y te vuelves a dormir lo más probable es que la próxima vez que te despiertes sea en medio de un ciclo (si puedes permitirte dormir otros 90 minutos en un día laborable eres muy afortunado) y te levantarás sintiéndote menos descansado y grogui que la primera vez.

5. No te acurruques bajo las sabanas

En cuanto suene la alarma lo primero que deberías hacer es estirarte, nada de acurrucarse bajo el edredón. Según la psicóloga de Harvard Amy Cuddy, las personas que se estiran en la cama al despertarse tienen más confianza en si mismos que los que adoptan la posición fetal, que tienden a estar más estresados.

4. Nada de mirar el correo

Lo primero que deberías ver al abrir un ojo no es tu bandeja de entrada. Mirar tu correo nada más despertarte solo te estresará desde primera hora, y realmente no habrá mucho que puedas hacer hasta que te pongas a trabajar. Probablemente no haya nada tan urgente como para que no puedas posponerlo una hora por la mañana, así que primero céntrate en prepararte y llegar a tu puesto de trabajo y luego ya te encargarás de ello.

Echa un ojo a este despertador tan chulo con un diseño de madera

3. No hacer la cama

Algo tan sencillo como hacer la cama por la mañana te hará sentirte bien contigo mismo y más productivo, y lo más probable es que sigas manteniendo esa actitud el resto del día. Empieza el día con un buen hábito, y te resultará más fácil seguir el resto.

2. Beber café

¿Cómo? ¿Beber café no puede formar parte de mi rutina matinal? No, no necesitas un chute de café a primera hora. Es mejor tomarte tu primera taza entre las 9:30 y 11:30 de la mañana. Esto es así ya que a primera hora de la mañana nuestros niveles de cortisol se disparan, y es mejor aprovechar la energía natural del cuerpo que recurrir directamente a la cafeína.

7 alternativas al café (mucho más sanas) para tener energía

1. Prepararte con una luz tenue

Tu cuerpo no necesita ir acostumbrándose progresivamente a la luz después de despertarse, y prepararte con una luz tenue solo te hará sentirte grogui ya que seguirás en modo nocturno. Abre las persianas y deja que entre la luz natural o, en su defecto, enciende la luz y asume que ya es hora de adoptar tu mentalidad diurna.

Vía | Business Insider

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.