Logo Computerhoy.com

Los 7 alojamientos de Airbnb más raros del mundo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Un piso de Airbnb

Si alguna vez has empleado la plataforma Airbnb para buscar alojamiento a lo largo y ancho del planeta, es posible que te hayas topado con alguna sorpresa desagradable, algún hospedaje lujoso o detalles curiosos de los anfitriones.

No obstante, fuera de las viviendas convencionales, existen verdaderas rarezas en la comunidad del alquiler de particulares. A través de la mirilla de este artículo, tú también puedes saber cuáles son.

A continuación puedes saber cuáles son los siete alojamientos de Airbnb más raros del mundo, una información recopilada hace meses por CNET. Desde cuevas a castillos, desde tipis a iglús, pasando por localizaciones minimalistas en el desierto, peculiares enclaves y hasta una cripta donde es posible que te cueste conciliar el sueño.

7. Noche en un iglú finlandés

Alojamiento en Airbnb

Se trata de un iglú helado de verdad y ubicado en Lucky Ranch, una localidad de Finlandia. Tiene un coste de 130 euros por noche, cuenta con capacidad para seis personas y está disponible todos los días de la semana.

Cómo evitar estafas en Airbnb: los 5 engaños más comunes

6. Dormirías... ¿en un avión?

Alojamiento en Airbnb

Abonando solamente 19 euros por noche puedes disfrutar de tu “pequeña casa” en Phoenix, Arizona. Su principal peculiaridad es que está construida alrededor de un avión Piper PA-28 Cherokee de 1964. Te advertimos de que el espacio únicamente contiene una cama y que no es apto para las personas demasiado altas.

5. Dulces sueños en un ataúd

Alojamiento en Airbnb

Desde hace más de cien años descansan aquí los restos de Thomas Wallace, en lo que se trata de la antigua Iglesia de San Patricio en Lewiston, Maine. Acertadamente bautizado como el Hotel Crypt, cuenta con televisor LCD y una “cómoda” cama en forma de ataúd. Todo ello por la friolera de… ¡242 euros la noche!

4. Descanso rural

Alojamiento en Airbnb

Si le gusta cocinar, caminar, nadar, alejarte del ruido mundano, visitar mercados de agricultores y estar rodeado de animales, Woodridge es una comunidad rural ubicada en las montañas Catskill del sur en donde puedes pernoctar por algo más de 300 euros la noche.

3. Casa mexicana con forma de caracol

Alojamiento en Airbnb

Si sientes una irremediable atracción hacia los lugares de ensueño, puedes hospedarte en la Isla Mujeres de México y rendirte a los encantos del océano. Allí se encuentra ubicada Casa Caracol, una vivienda única de dos dormitorios, ubicada junto al acantilado y que parece una concha marina tanto por dentro como por fuera. Vale 258 euros la noche.

2. Un tipi para un festival folk

Alojamiento en Airbnb

Solamente disponible para el festival Ponderosa, este alojamiento permite a los huéspedes dormir en un auténtico tipi, una tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte, y palos de madera que era empleado los pueblos indígenas nómadas de Estados Unidos de las Grandes Llanuras.

1. Mil euros por un castillo irlandés

Alojamiento en Airbnb

Este peculiar alojamiento que nunca esperarías encontrar en Airbnb se trata de un castillo irlandés de siete dormitorios del siglo XIX, ubicado a orillas del río Boro, y disponible por alrededor de 1.000 euros la noche.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.