Skip to main content

Qué es el aceite de Onagra, el nuevo suplemento que arrasa en Mercadona

Aceite de Onagra

21/09/2021 - 19:50

Todo lo que hace Mercadona, tiene repercusión inmediata. Especialmente si se trata de productos destinados a mejorar la salud.

Mercadona estrena nuevos productos todas las semanas. Unos son más llamativos que otros. Quizá por lo exótico de su nombre, o por sus propiedades, el nuevo suplemento de aceite de Onagra de Mercadona ha llamado la atención en redes sociales.

Este suplemento se vende en botes de 60 perlas (cápsulas transparentes comestibles) y hay que tomar 6 al día, así que cada bote dura 10 días. Tiene un precio de 3,95 euros.

¿Qué es el aceite de Onagra y para qué sirve? Nuestra compañera Judith C. de Business Insider ha investigado el tema y nos aclara sus propiedades, desde un punto de vista científico.

El aceite de Onagra es un aceite liposoluble que se extrae de las semillas de una planta llamada onagra. Contiene ácidos grasos Omega-6.

Se la conoce popularmente como Planta de la Mujer porque trata problemas hormonales femeninos, pero en realidad tiene propiedades asociadas al equilibro hormonal, así que se usa también para tratar el acné, los eccemas, la diabetes, e incluso la artritis.

Síndrome premenstrual

El tratamiento más conocido del aceite de Onagra es el alivio de los dolores provocados por el Síndrome Premenstrual, que muchas mujeres sufren unos días antes de la menstruación. Algunos estudios han comprobado que los dolores se deben a un desequilibrio en los ácidos grasos esenciales.

Por esa razón se toma aceite de Onagra, que contiene ácidos grasos Omega 6, aunque no hay estudios concluyentes que demuestre su eficacia.

Diabetes

Muchas personas lo toman para reducir la diabetes.

No hay estudios médicos que lo certifiquen, pero sí hay estudios que confirman que el aceite de Onagra ayuda a reducir los daños neuronales de la enfermedad.

Eccemas

Hay médicos que lo recomiendan para tratar eccemas, pero los estudios no son concluyentes.

Unos dicen que sí, y otros que no. Puesto que el aceite de Onagra es un suplemento alimenticio, se puede probar sin problemas.

Artitris y osteoporosis

Varios estudios certifican que los ácidos grasos del aceite de Onegra pueden ayudar a aliviar y frenar las enfermedades crónicas asociadas a los huesos.

Hay médicos que lo recomiendan a pacientes de artitris y osteoporosis.

Cáncer de mama

El aceite de Onagra no cura el cáncer de mama, pero un estudio ha comprobado que consigue que las células cancerígenas sean más sensibles a la quimioterapia. Es decir, ayuda al tratamiento médico.

Otros usos comunes del aceite de Onagra que no han sido certificados por la Ciencia es la pérdida de peso, y los sofocos de la menopausia (resultados contradictorios).

Etiquetas:

#Lifestyle, #Salud, #Familia

Y además