Skip to main content

El aceite de pescado ayuda a quemar grasas para adelgazar

El aceite de pescado ayuda a adelgazar

21/12/2015 - 19:15

Investigadores de la Universidad de Kioto han descubierto que el aceite de pescado transforma las células adiposas para quemar grasas y adelgazar con facilidad. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kioto en Japón ha descubierto que el aceite de pescado ayuda a transformar las células adiposas para quemar grasas y adelgazar con mayor facilidad.

Los beneficios del pescado son conocidos por todos, y por ello es un alimento que incluimos en nuestra dieta cada vez con mayor frecuencia. Es rico en proteínas de alto valor nutritivo, aminoácidos esenciales, vitaminas y ácidos grasos Omega 3, muy saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

A todas estas propiedades, ahora hay que añadir que el aceite de pescado también ayuda a perder peso. De acuerdo con el estudio que han llevado a cabo estos científicos, este elemento transforma las células adiposas que se almacenan en nuestro cuerpo en grasas que el organismo utiliza para quemar. 

Comer pescado ayuda a adelgazar

Las grasas tienen la función de almacenar energía, pero nuestro cuerpo no emplea todas estas células para eso. Por un lado, los adipocitos blancos son los encargados de almacenar el exceso de energía, y son los responsables de la obesidad. Por otro, los adipocitos marrones tienen el cometido de mantener la temperatura del cuerpo y generar calor. 

Hay un tercer tipo de grasas, conocidas como adipocitos beige. En este caso tienen un funcionamiento similar a los marrones pero ayudan a ir eliminando las reservas de adipocitos blancos. 

Lo que han descubierto estos científicos es que las células grasas beige pueden aumentar con el consumo de determinados alimentos, y el aceite de pescado es uno de ellos. Esto es posible debido a que el alimento activa los receptores del tracto digestivo, lo que pone en marcha el sistema nervioso simpático, que es el encargado de metabolizar los adipocitos. 

Los videojuegos podrían adelgazar, según un estudio

En los ensayos que llevaron a cabo con ratones, los roedores que comieron este alimento ganaron entre un 5 y un 10% menos de peso y entre un 15 y un 25% menos de grasa que aquellos que no lo habían consumido. 

"Tradicionalmente se dice que la comida de Japón y las regiones mediterráneas contribuye a la longevidad, y ahora sabemos mejor por qué es así", afirma Teuro Kawada, el investigador principal.

Ver ahora: