Logo Computerhoy.com

Acostarte a estas horas evita que tengas problemas de corazón

Dormir

Getty Images

Un nuevo estudio ha descubierto cuanto debemos dormir y a qué hora debemos acostarnos para evitar enfermedades cardíacas. También nos recuerdan que la alimentación y el deporte son todavía más efectivos.

Conforme el ritmo frenético de la vida adulta nos va sacando de nuestros biorritmos adolescentes. Lo normal es que cada vez durmamos menos, trabajemos más y nos estresemos como nunca antes.

Esto tiene sus costes, y el peaje a pagar a la larga es terrorífico en algunos casos: malestar, enfermedades e, incluso, la muerte. No todos envejecemos igual y hay factores externos que pueden ser fatales para algunas personas.

Y como el descanso es un elemento clave en la salud de las personas como lo es cualquier otro animal, ya hay estudios que miden con precisión lo ventajoso que es dormir, siendo útil incluso a la hora de evitar enfermedades.

Este es el truco que usan los egipcios para dormir mejor cuando hace mucho calor
Gettyimages

Sobre esta cuestión han publicado en la European Heart Journal, una revista científica especializada en temas cardiovasculares. Y según una publicación reciente acostarnos entre las 10 y las 11 de la noche nos evitaría sufrir problemas del corazón.

El estudio dice que después de estudiar a 88.026 participantes del Biobanco del Reino Unido se descubrió quela hora de inicio del sueño entre las 22:00 y las 22:59 se asociaba con la menor incidenciade enfermedades cardiovasculares.

Curiosamente los que se acostaban antes de las 10 pm o después de las 11 pm tenían un 25% más de posibilidades de desarrollar diferentes problemas de corazón.

Los científicos dicen que el estudio sugiere la posibilidad de que exista una relación entre el tiempo de inicio del sueño y el riesgo de desarrollar una ECV, especialmente en el caso de las mujeres, aunque no han podido descubrir el motivo de esta relación.

Por este motivo, los expertos siguen aconsejando dormir entre 7 y 8 horas al día, comer saludable y hacer deporte, ya que con todas estas recomendaciones las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares cae en picado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.