Logo Computerhoy.com

Un aficionado podría haber encontrado un satélite perdido por la NASA

Satélite perdido de la NASA podría haber sido encontrado.

Las misiones espaciales no siempre salen tal y como se espera, y si no que se lo pregunten a SpaceX o a la mismísima NASA. Esta agencia estadounidense perdió un satélite en el año 2005, uno que ahora podría haber sido encontrado por un aficionado a la observación espacial cuya identidad no ha trascendido.

Según laNASA, susatélite perdido IMAGEpodría haber sido localizado en algún punto del espacio. Este aficionado informó de que había establecido comunicación con uno de origen desconocido, así que en la NASA están bastante seguros de que se trata de uno de los pocos que no tienen permanentemente controlados.

¿Aficionado a la observación espacial? Prueba suerte con este minitelescopio de viaje

Estesatélite IMAGE perdidose lanzó en el año 2000 para controlar la magnetosfera, el campo magnético con el que la Tierra influye en sí misma y en los objetos próximos a ella. Su misión se prolongó hasta 2005, cuando se repente dejó de comunicarse con nuestro planeta por causas desconocidas.

Desde entonces han pasado más de 13 años sin que nadie haya sabido dónde está o qué ha ocurrido con este satélite, aunque esto podría cambiar gracias a un simple aficionado armado con aparatos que están muy lejos de la calidad y complejidad de los que emplea la NASA.

En cuanto se compruebe que efectivamente se trata de IMAGE, los responsables de la Agencia Espacial Estadounidense tratarán de reestablecer contacto, aunque aún no se sabe si podrán lograrlo.

No es la primera vez que a una agencia se le va de las manos una misión espacial. Sin ir más lejos, en China perdieron la comunicación con un satélite que debe caer sobre la Tierra en cualquier momento, un ejemplo más de lo complejo que es manejar estructuras tan complejas como un satélite de comunicaciones.

[Fuente: Space]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA