Logo Computerhoy.com

Ahora puedes trabajar para la NASA, tomando fotos del cielo

Ahora puedes trabajar para la NASA, tomando fotos del cielo

Si alguna vez has soñado en trabajar en la NASA, ahora tienes una gran oportunidad dado que necesitan ciudadanos dispuestos a salir a la calle para tomar instantáneas del cielo. No hay requisitos de participación, así que ya puedes trabajar como fotógrafo de la NASA.

En concreto la NASA quiere que les envíes imágenes de las nubes del cielo, dado que lo necesitan para su proyecto conocido como Nubes y Sistema de Energía Radiante Terrestre (CERES). Gracias a una aplicación, de libre descarga, podrás ir etiquetando y subiendo todas las fotos que hagas del cielo para ayudar a categorizarlas mientras pasas un día agradable.

Lo que pretende la NASA con estas imágenes es que se entienda mejor el comportamiento de las nubes, su formación y efectos del clima, y para ello precisan de la ayuda ciudadana dado que no existe tecnología capaz de sustituir la labor fotográfica de millones de personas.

Para compartir fotografías del cielo para la NASA necesitas descargarte la aplicación GLOBE Observer. Como es complicado identificar las nubes desde los satélites, se hace fundamental colaboración ciudadana para entender los cambios del efecto invernadero por la formación de las nubes en miles de lugares de todo el mundo.

Cuando subas una imagen de una nube, debes añadir información adicional como la visibilidad en ese momento, el tipo de nube (te darán una amplia galería para que compares) y el color del cielo, unos datos que, a veces, no son bien percibidos en una fotografía. Eso sí, existe un límite de diez fotografías por día, así que debes ser selectivo para cumplir con los estándares.

Envía tu nombre al Sol con la NASA: así puedes hacerlo

Aunque no vayas a tener ningún tipo de contraprestación económica por subir las fotos, sí que serás reconocido por científicos de la NASA en distintos vídeos que se publiquen en el sitio del Programa GLOBE, e incluso mencionado en las redes sociales.

¿Cómo hacen los astronautas para hacer sus necesidades en gravedad cero? Este es el secreto

El programa de envío de fotografías de nubes a la NASA está operativo desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, y también podrás utilizar redes sociales con su correspondiente hashtag para compartir estas imágenes con amigos y con todo el mundo.

Siéntete como un verdadero astronauta con estas prendas de ropa de la NASA

[Fuente: NASA - Imagen cortesía de la NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA