Logo Computerhoy.com

¿Si alguien tiene tus mismos gustos musicales es tu pareja ideal? Eso promete esta app de citas

Auriculares reproduciendo música

Unsplash

Encontrar a alguien con quien compartir tu vida puede ser difícil y las primeras citas son un desastre si no se tiene nada en común. Ahora se ha lanzado POM, una aplicación que empareja a personas por el gusto musical que tienen. Tal vez el amor esté a una canción de distancia.

Empezar a hablar con alguien que te gusta puede ser realmente complicado para muchos. Puedes no saber que tema sacar y se crean silencios incómodos que llevan a terminar la cita antes de tiempo.

Vihan Patel se dio cuenta de este problema y decidió crear POM, una aplicación para que la gente encontrase personas afines. Lo que la diferencia de otros software similares es que se basa en la música que nos gusta.

A través de las listas que tengamos guardadas en Spotify o Apple Music, POM nos mostrará personas con gustos similares.

POM aplicación cias música

Para muchas personas, la música es muy importante e incluso vital. Encontrar a alguien con unas preferencias musicales parecidas a las tuyas es un buen primer paso para establecer algo, aunque sea una simple conversación.

El creador de POM pensó que las apps de citas como Tinder son demasiado superficiales. Lo más importante es el aspecto físico o cómo venderse en imágenes y una relación seria debería buscar algo más profundo.

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

Estos son algunos de sus mejores consejos que debes considerar para mejorar tus probabilidades de conseguir más citas. No son infalibles, pero ayudan...

Lee el reportaje

La música nos muestra mucho de la personalidad de alguien y será más fácil estar en sintonía con aquellos que disfruten de lo mismo que nosotros. 

Aunque, que otra persona escuche los mismos grupos que nosotros, no significa necesariamente que vaya a gustarnos, ya que no sabemos nada de ellos.

Un mercado creciente para buscarte pareja

Cada vez hay más aplicaciones cuyo objetivo es hacer que encuentres una relación. Existen algunas pensadas para personas de cierta edad o incluso de religiones concretas. 

Este último es el caso de Muzmatch, una aplicación de citas para musulmanes. No siempre es fácil encontrar a alguien con convicciones religiosas similares y para muchos es muy importante.

amor música
depositphotos

Incluso existen algunas para gente muy específica, como Positive Plus One, basada en personas con VIH. Ellos también quieren encontrar el amor y este tipo de aplicaciones tan específicas pueden ayudarles.

Ahora nos tenemos que hacer la pregunta ¿Saldríamos con alguien por tener unos gustos musicales parecidos a los nuestros? Si has respondido que sí, tal vez deberías probar POM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.