Skip to main content

Tinder quiere poner fin a los comentarios ofensivos con esta característica

Información Tinder

20/05/2021 - 17:17

Recibir comentarios ofensivos por Tinder es el pan de cada día de muchos usuarios, la aplicación de citas quiere poner fin a esto y estrena una funcionalidad con la que intentará impedir estos comportamientos.

A la hora de ligar no hay nada escrito, lo que para unos puede ser normal para otros no y viceversa. Lo único común a todas las personas es la cordialidad y más cuando se trata de conocer a personas utilizando aplicaciones como Tinder, pues es muy fácil caer en lo vulgar e incomodar al usuario que esté tras la otra pantalla.

La aplicación de citas está intentando evitar esta situación y lo hace integrando una nueva característica, un elemento de seguridad que incita a la reflexión. Lo que hace es preguntar a la persona si en realidad quiere enviar un mensaje, pero no cualquier mensaje.

Utilizando una inteligencia artificial, detecta si el contenido del mensaje puede ser potencialmente ofensivo y hace la siguiente pregunta “Are yo sure?”, que traducida al castellano significa lo siguiente: “¿Estás seguro?”. Esta cuestión puede parecer nimia, pero es un detonante reflexivo para el usuario, lo que hace es que se replantee el contenido del mensaje y si es necesario enviarlo.

Este tipo de medidas no son nuevas, hace unas semanas aparecía una función idéntica en Twitter y estaba destinada a que los usuarios evitasen publicar tweets con contenido ofensivo. Al igual que en la red social del pájaro azul, los de Tinder aseguran que en las pruebas que han realizado con esta característica; los comentarios ofensivos han disminuido en un 10%.

Lo cierto es que es interesante ver el empleo de inteligencias artificiales para gestionar interacciones humanas de lo más básicas, pero parece que comportarse en internet sigue siendo una tarea pendiente para todos. Tanto Twitter como Tinder seguirán explorando estos caminos hasta conseguir que sus plataformas sean lo más seguras posibles.

Por el momento esta característica está disponible solo en Tinder con el idioma inglés, los de la aplicación de citas no han comunicado nada acerca de su integración con otros idiomas. Lo único que podemos hacer es esperar el desarrollo en castellano y que esté disponible lo más pronto posible.

Y además